Bizcocho cebra de chocolate y vainilla
Este rico y esponjoso bizcocho cebra de chocolate y vainilla es muy fácil de preparar si sigues estos consejos. Anímate a prepararlo y te sorprenderá.
Bizcocho marmolado con arándanos
Bizcocho de mármol sin azúcar
Bizcocho de plátano y chocolate
El bizcocho cebra de chocolate y vainilla es una versión del bizcocho marmoleado tradicional. La característica principal de este tipo de bizcocho es su aspecto bicolor y sus dos sabores. Se elabora con una mezcla de chocolate y masa tradicional, per, a diferencia del bizcocho marmoleado común, tiene un interior rayado que imita la silueta de la cebra, una curiosa presentación única y original.
El proceso para preparar la masa de este bizcocho es realmente sencillo, pero el diseño de cebra requiere un poco más de tiempo y paciencia. Este efecto se consigue al repartir las dos masas de forma alternada en el molde. El resultado final es un rayado muy bonito tanto por dentro como por fuera.
Este delicioso y esponjoso bizcocho cebra de chocolate y vainilla es perfecto para compartir en celebraciones u ocasiones especiales por su presentación tan llamativa y original.
Ingredientes:
Para la masa de vainilla:
Para la masa de chocolate:
- 225 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 260 gramos de azúcar
- 130 gramos de aceite de girasol
- 3 cc de cacao en polvo
- 3 huevos
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate para postres
- 1 chorrito de nata
Preparación:
- Antes de elaborar la mezcla, precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- A continuación, comienza a preparar la masa de vainilla. Para ello, casa los huevos en un bol.
- Añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una consistencia espumosa.
- Incorpora a la mezcla el yogur, el aceite y la esencia de vainilla. Continúa batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Agrega la harina junto con la levadura con ayuda de un tamiz para integrarla bien a la masa.
- Ahora, procede a hacer la masa de chocolate. Vierte en un bol los huevos junto con el azúcar y bate hasta que la mezcla aumente su volumen y quede espumosa.
- Añade el aceite y el yogur. Después, incorpora poco a poco la harina y la levadura y continúa mezclando hasta que se integren por completo en la masa.
- Acto seguido, engrasa un molde de “plum cake” con un poco de aceite para que el desmoldado del bizcocho sea más sencillo.
- Al momento de verter ambas mezclas en el molde, asegúrate de alternar capas de masa de vainilla y capas de masa de chocolate una encima de las otras. Para la elaboración de este paso no hace falta que las capas sean iguales.
- A continuación, dale un golpe al molde para que se mezclen entre sí ligeramente.
- Introduce el molde en el horno y hornea por 50 minutos
- Entretanto, funde el chocolate para postres con la nata en el microondas o al baño maría.
- Una vez que compruebes que esté hecho, saca el bizcocho del horno y deja enfriar para desmoldar.
- Por último, cubre el bizcocho con la mezcla anterior y sirve en porciones.
Acompaña este rico bizcocho marmoleado de cebra casero con una taza de chocolate caliente, un vaso de leche, un café, o una bebida vegetal que te guste.