Recetas de postres

Receta de bizcocho de arándanos sin gluten

Receta de bizcocho de arándanos sin gluten
Bizcocho de arándanos sin gluten

Este bizcocho de arándanos sin gluten es uno de los postres caseros más saludables.

Este bizcocho de arándanos sin gluten es uno de los postres caseros más saludables. Gracias a una serie de ingredientes convencionales vamos a crear un dulce excepcional sin gluten y azúcar. Los arándanos se han convertido en una de las frutas más demandadas, conocida por sus propiedades antioxidantes, ha llegado a nuestras cocinas para quedarse. La vamos a cubrir de gloria en una masa compacta y deliciosa sin gluten. El secreto de este bizcocho es un boniato que se fusionará con unos dátiles que le aportarán el dulzor necesario. Atrévete a descubrir el bizcocho de arándanos más delicioso del mundo.

Ingredientes:

  • 150 gr de boniato
  • 100 gr de zanahoria
  • 4 huevos
  • 150 gr de dátiles
  • 150 gr de almendra molida
  • 15 gr de levadura
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • Arándanos frescos
  • Chocolate negro (opcional)
  • Cómo preparar un bizcocho de arándanos sin gluten

    1. Esta receta es un imprescindible para cualquier intolerante al gluten o persona que quieras librarse de este elemento. El gluten necesita más esfuerzos para digerirse, sin él, podemos disfrutar de un postre más ligero y saludable.Receta de bizcocho de arándanos sin gluten
    2. Nos ponemos manos a la obra con el boniato. Lo pelamos y rallamos. Repetiremos la operación con la zanahoria. Estos dos ingredientes serán la base de la masa de este bizcocho extraordinario.
    3. Ponemos en el vaso de la batidora e incorporamos los dátiles. Trituramos todo hasta tener una pasta compacta. La idea es endulzar este bizcocho con los propios sabores naturales de esta base.
    4. Incorporamos los huevos y batimos. Podemos introducir un par de cucharadas de estevia o de cualquier edulcorante que nos guste. De todas formas, ya será bastante dulce.
    5. Añadimos la canela y la esencia de vainilla. Estos dos sabores se complementan a la perfección con el resto de los ingredientes.
    6. Por último, ponemos la levadura. Tendremos la base casi lista para conseguir un bizcocho que triunfará en cualquier mesa.
    7. Los arándanos le darán a esta masa el color y sabor característico, lo incluimos con las almendras y mezclamos muy bien.Receta de bizcocho de arándanos sin gluten
    8. Untamos un molde con mantequilla, de esta manera no se pegará la masa. Preparamos el horno lo encendemos a 180º para que esté listo, deberá estar caliente para evitar que la levadura no haga bien su efecto.
    9. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º unos 40 minutos. Comprobamos que el bizcocho está listo. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Tendremos listo un bizcocho espectacular que hará las delicias de los más golosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas