Recetas de salsas

Receta de Bechamel al curry

bechamel al curry
Receta de bechamel al curry

La bechamel al curry es una forma un poco diferente de cocinar esta rica salsa. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar y sorprender a tus invitados.

La bechamel al curry es una opción ideal y muy sabrosa para disfrazar los sabores fuertes de ciertos alimentos y tipos de vegetales, como por ejemplo el brócoli. Por ello esta receta resulta ideal para toda la familia, pero muy especialmente para los más pequeños de la casa, que siempre les cuesta un poco aceptar comer las verduras. Además, la bechamel al curry es muy fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes; el punto final requerido tiene que ser bien cremoso, sin grumos.

El curry es una mezcla de diferentes especias, por lo que contiene un compendio de diferentes propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. Uno de los efectos más potentes del curry es la prevención del alzhéimer gracias a la cúrcuma. Esta última es excelente para la recuperación de las funciones del cerebro. Por otra parte, el curry también es un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune y minimizar los síntomas de la artritis, entre otros.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mantequilla con sal
  • 200 mililitros de leche completa o descremada
  • ½ cucharada de pimienta
  • ½ cucharada de nuez moscada
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer la bechamel al curry:

    1. Colocar en una olla la leche. Llevar al fuego para que se caliente.
    2. En otra olla colocar la mantequilla. Remover hasta que la misma se derrita en su totalidad.
    3. Una vez que la mantequilla está derretida se le va incorporando poco a poco la harina hasta que ambos ingredientes se integren a la perfección.
    4. Continuar removiendo la mezcla anterior mientras se le va agregando la leche caliente. Es importante remover y, de ser necesario, utilizar unas varillas para evitar que se formen grumos.
    5. Una vez que la mezcla anterior comienza a tomar consistencia, se le incorpora la nuez moscada, el curry en polvo, la pimienta y una pizca de sal al gusto. Una vez más, se continúa removiendo para que todos los ingredientes se integren.
    6. Continuar mezclando durante varios minutos más, rectificar de sal y retirar del fuego.bechamel al curry

    La bechamel al curry es un tipo de salsa muy versátil que se puede utilizar para la preparación de una gran variedad de platos. Su sabor es un poco fuerte, pero sin duda delicioso. Lo mejor es que se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar, y que le dará un toque muy especial y diferente a las muchas preparaciones. Anímate y sorprende a tu familia y amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas