Recetas de postres

Receta de bastones de caramelo caseros

Receta de bastones de caramelo caseros
Bastones de caramelo caseros
Comentar

Los bastones de caramelo caseros son típicos de esta época del año, se pueden empezar a preparar con antelación

Los bastones de caramelo caseros son típicos de esta época del año, se pueden empezar a preparar con antelación, experimentar o usar para un cumpleaños casero de lo más especial. La grandeza de esta elaboración es que nos ofrecerá un dulce muy especial que podemos incluso preparar con los más pequeños de la casa. El caramelo es la materia prima que se usa para conseguir darle vida a esta delicia, no nos servirá cualquiera podemos hacer nuestra propia receta. Si quieres empezar a preparar la Navidad, ese detalle dulce para repartir con los compañeros o familiares toma nota de cómo preparar unos bastones de caramelo caseros.

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar
  • Azúcar glass
  • 250 ml de jarabe de maíz
  • 250 ml de agua
  • ½ cucharada de aceite de menta
  • 4 cucharadas de extracto de vainilla
  • Colorante rojo
  • Cómo preparar bastones de caramelo caseros

    1. Estos bastones de caramelo caseros se pueden personalizar, en general el toque a menta suele gustar, aunque no ha todo el mundo. Si la menta nos da alergia, nada mejor que dejarla a un lado y seguir con la receta sin ella.Receta de bastones de caramelo caseros
    2. Para que nos queden perfectos podemos usar unos moldes, de esta manera es más sencillo que tengamos listos unos bastones ideales. Si somos amantes de las manualidades disfrutaremos al máximo de esta delicia.
    3. Empezamos a preparar el caramelo, para conseguir crear una bomba de dulzor impresionante, vamos a empezar a calentar el azúcar con el agua y el jarabe de maíz.
    4. De esta manera vamos a mezclar una buena base que hará las delicias de toda la familia. Debemos remover hasta que estén estos ingredientes bien integrados, de esta manera conseguiremos el caramelo casero perfecto.
    5. No es bueno abusar del azúcar, pero de vez en cuando nos puede dar más de una alegría. Estos bastoncitos los podemos hacer en versión mini para decorar el árbol, nos quedarán preciosos y muy coloridos.
    6. Cuando tenemos la base del caramelo preparado le daremos sabor, el extracto de vainilla es imprescindible. Podemos ponerle un poco de menta si es el caso o no, dependerá de nuestros gustos.
    7. Separamos dos tipos de caramelo, uno lo dejaremos de color blanco y el otro le daremos el color rojo característico de estos bastones.
    8. Esperamos a que se enfríe la masa hasta que tenga la consistencia adecuada, debe ser fácil de moldear con las manos y un poco de azúcar para que no se pegue.
    9. Espolvoreamos la masa con azúcar y empezamos a darle forma a la masa con las manos hasta conseguir que nos quede una tira que será la que creará nuestros bastoncillos.
    10. Haremos lo mismo con la parte que hemos mezclado con colorante rojo, un churro con las manos del mismo tamaño más o menos, que la blanca para poder enrollarlos.
    11. Si se nos endurece la pasta podemos ponerlas en el horno para que se fundan un poco y podamos trabajar con ellas.Receta de bastones de caramelo caseros
    12. Enrollamos las dos tiras y damos forma a estos bastones, de esta manera conseguiremos crear un acabado espectacular. Cortamos a medida que tenemos los bastones listos.
    13. Solo nos quedará esperar a que se sequen y decorar, podemos ponerle un lacito y colgar del árbol o una etiqueta con el nombre de la persona que los recibirá.
    14. Atrévete con una receta de lo más navideña que hará las delicias de todo el mundo, en estos tiempos que corren un dulce puede alegrar un poco una tarde complicada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias