Recetas de pescado

Receta de Atún cocinado con semillas de sésamo

Atún cocinado con semillas de sésamo
Receta de Atún cocinado con semillas de sésamo
Comentar

¿Te gusta cocinar el pescado de una forma rápida, sencilla y llena de sabor? Toma nota de los pasos de esta receta de atún cocinado con semillas de sésamo.

El atún cocinado con semillas de sésamo es un plato elegante y delicioso que gustará hasta a los más distinguidos paladares.  Se trata de una receta sencilla y rápida, ideal como plato principal en cualquier ocasión. En todo momento va a resaltar por su impresionante textura y exquisito sabor. Para un importante almuerzo o cena con amigos y familia, siempre será una comida adecuada.  Requiere pocos pasos y unos cuantos ingredientes, en poco tiempo obtendremos una excelente comida para disfrutar en casa.

El atún es considerado uno de los alimentos más completos por su alto nivel nutricional.  Es una excelente fuente de proteínas debido a que contiene los 10 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.  Es rico en omega 3 y potasio,  conocidos por proteger el corazón, mejorar la circulación y controlar la presión arterial.

Las semillas de sésamo son uno de los alimentos de origen vegetal que contienen considerables niveles de minerales.  Aportan fibra, selenio, hierro, potasio, manganeso, magnesio y fósforo, además de ácido fólico, vitamina A y E. Ayudan a controlar el colesterol y previenen las enfermedades cardíacas. Además,  frena el avance de la osteoporosis debido a su alto contenido en calcio.

Ingredientes:

  • 2 lomos de atún
  • 40 gramos de semillas de sésamo negras
  • 40 gramos de semillas de sésamo blancas
  • 1 cucharadita de pasta de jengibre
  • 1 cucharadita de pasta de ajo
  • Ralladura de un limón
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de pimienta
  • Cómo preparar atún cocinado con semillas de sésamo:

    1. En un pequeño recipiente mezclamos el jengibre y el ajo para formar una sola pasta. Reservamos
    2. En otro recipiente añadimos las semillas de sésamo y la pimienta, mezclamos y reservamos.
    3. Secamos los lomos de atún y añadimos sal por ambas caras. Cubrimos por completo con la pasta de jengibre y ajo junto a la ralladura del limón.
    4. En un plato amplio extendemos las semillas y la pimienta, pasamos los lomos por encima hasta que estén cubiertos por completo.
    5. Colocamos el atún en una fuente y tapamos con papel aluminio, dejamos reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora.Atún cocinado con semillas de sésamo
    6. Pasado ese tiempo ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar. Cocinamos los lomos de atún durante 4 minutos aproximadamente o hasta que se doren. Es importante no mover el atún mientras se cocina, únicamente cuando lo vamos a voltear.

    El atún cocinado con semillas de sésamo es una receta increíble que sorprenderá a todos nuestros invitados. Si quieres preparar algo diferente y completamente delicioso, este plato es ideal para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias