Receta de arroz con crema de guisantes
Este arroz con crema de guisantes es una de esas recetas que se cocinarán rápidamente y estarán siempre preparadas para triunfar.
Este arroz con crema de guisantes es una de esas recetas que se cocinarán rápidamente y estarán siempre preparadas para triunfar. El arroz es un ingrediente básico de cualquier cocina una buena base que se fusionará con uno de los sabores más conocidos. Los guisantes son esa verdura que gusta a todos y que tiene un intenso color verde. Crearemos un arroz cremoso gracias a una combinación sencilla que conseguirá que tengamos en la mesa un plato sorprendente y delicioso, muy fácil de cocinar. Atrévete a probar un arroz con crema de guisantes digno de un restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con crema de guisantes
- Este arroz tiene un secreto oculto que le dará un toque muy especial. Pelamos los ajos y les hacemos un ligero corte. Los ponemos en un cazo con agua.
- Dejamos que empiece a hervir el agua antes de añadir el arroz y la sal al gusto. Incorporamos un chorrito de aceite. Con esta base tendremos un arroz blanco espectacular. Tardará unos 15 minutos en estar preparado.
- Mientras el arroz está en el fuego nos pondremos manos a la obra con la crema de guisantes. Preparamos un buen fondo repleto de sabor. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Seguimos con el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. En una sartén con un chorrito de aceite, pocharemos estos dos ingredientes hasta que estén perfectamente cocinados. Deben quedar tiernos.
- En esta base salteamos los guisantes. Podemos usar un producto congelado, este ingrediente suele ser un básico de cualquier congelador, se cocina rápidamente y es capaz de crear platos deliciosos como éste.
- Incorporamos el caldo de verduras. Tapamos y dejamos que se cocinen los guisantes durante unos 15 minutos.
- Cuando los guisantes estén en su punto, escurrimos y trituramos. Pasamos por un colador para que nos quede una crema más fina y delicada.
- Añadimos a esta mezcla de guisantes la crema de leche. Le dará una mayor cremosidad y ayudará a que quede increíble.
- En un cazo colocamos la crema y le añadimos el arroz. Mezclaremos con cuidado hasta que estén todos los sabores integrados. Rectificamos de sal y pimienta. Serviremos con un poco de perejil picado y unas virutas de jamón.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios