Receta de aguacates a la parrilla
Las frutas a la parrilla consiguen un dorado especial, además de sacar sus azúcares. Mira esta receta de aguacates a la parrilla, te gustará.
Trucos para que el aguacate no se oxide
Aprovechar el hueso del aguacate
3 ensaladas con aguacate
Quizás estamos acostumbrados a comer los aguacates en ensaladas y en esa salsa mexicana extraordinaria, el guacamole, y hasta en batidos y helados dulces, como lo hacen los brasileños, pero la verdad es que una receta de aguacates a la parrilla puede resultar exótica, cuando menos. Sin embargo, es más común de lo que se creería, y es todo un acierto cuando se hace una barbacoa, pues sirve como guarnición.
Además, se puede acompañar de diversos rellenos, lo cual hará aún más variada la comida a la parrilla. Esta fruta mesoamericana es un superalimento, hiper nutritiva, deliciosa y más versátil de lo que parece. Por eso mismo, es muy utilizado en platos veganos y vegetarianos para aportar cremosidad y textura, sabor y nutrientes valiosos para el organismo. Es rico en vitaminas C y E, por lo que constituye un poderoso antioxidante; y en minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre y fósforo, que estimulan y protegen el sistema inmune.
En cuanto a esta preparación en particular, hay que buscar aguacates que no estén completamente maduros, para no correr el riesgo de que se vuelvan crema en la parrilla. Además, son solo unos pocos minutos que deberán cocinarse.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de aguacates a la parrilla:
- Cortar el tomate y la cebolla en brunoise. Picar el perejil finamente.
- Colocar en un bol y mezclar con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
- A continuación, asumiendo que ya las brasas están listas, partir los aguacates a la mitad (se le puede retirar toda la piel, o cocinarse con ella, queda al gusto).
- Con un pincel, pintar los aguacates por dentro con aceite de oliva y ponerlos sobre la parrilla.
- Dejarlos por alrededor de 4-5 minutos, hasta que se vean las tradicionales rayas de cuando se cocinan los alimentos a la parrilla.
- Retirarlos, colocarlos en un plato y rellenarlos con la mezcla de tomate y cebolla.
- Espolvorear un poco de sal en escamas y servir.
Anímate a elaborar esta sencillísima receta de aguacates a la parrilla y disfruta de una manera poco tradicional de consumir este fruto extraordinario.
Puedes rellenarlo también con diversas salsas, como una tártara, por ejemplo, o colocando un poco de pesto de cilantro (que le dará un toque espectacular), o simplemente bañándolos con aceite de oliva. Valen, asimismo, gambas, champiñones o langostinos. Son el acompañamiento perfecto y original para tus barbacoas. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos sociales.