Aguacates rellenos de salmón

aguacates rellenos de salmón
Receta de Aguacates rellenos de salmón fácil de preparar

La receta de aguacates rellenos de salmón es la perfecta cena rápida, sana y deliciosa. Los aguacates son un superalimento que merece la pena tener siempre en casa. Más allá de las recetas de aguacate relleno tradicionales podemos encontrar este plato, un aguacate relleno de su complemento perfecto, el salmón ahumado. Ambos ingredientes se complementan a la perfección y dan lugar a una serie de sabores deliciosos. Toma nota de esta receta y empieza a prepararla ahora mismo.

Beneficios del aguacate

La cantidad de Omega 3 que aporta un aguacate al cuerpo es un factor determinante para consumirlo cada día. Nos ayudará a mantener controlada nuestra salud cardiovascular, regulando de manera natural los niveles de colesterol del organismo.

Su gran cantidad de grasa lo hace inapropiado para aquellas personas que tengan sobrepeso o quieran ponerse a dieta. Su consumo debe ser moderado en esos casos. Deportistas y personas con un gasto calórico importante son los principales consumidores del aguacate.

El aguacate aporta una gran cantidad de fibra al organismo. Este ingrediente facilita en gran medida el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Este hecho provoca una regulación de los niveles de glucosa y azúcar importante, necesaria para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Receta de aguacates rellenos de salmón

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 1 tomate de ensalada
  • Zumo de limón
  • Salsa rosa
  • Cómo preparar unos aguacates rellenos de salmón:

    1. El primer paso para cocinar estos deliciosos aguacates rellenos de salmón es cortarlos de forma longitudinal. Les quitaremos el hueso y sacaremos toda la pulpa, debemos intentar no romper la cáscara porque será el recipiente de nuestros aguacates rellenos. aguacates rellenos de salmón
    2. La pulpa del aguacate la cortamos a taquitos y añadimos un poco de jugo de limón. Hacemos lo mismo con el tomate, lo pelamos y picamos bien fino. Incorporamos estos dos ingredientes en un bol grande para poder mezclarlos con más facilidad. Es importante que los tomates no suelten liquido debe ser la parte más seca, para no interferir en la textura de este plato.
    3. El siguiente paso será trocear bien el salmón ahumado. El ingrediente estrella de este relleno. El salmón igual que al aguacate es rico en ácidos grasos Omega 3. Con este elemento tendremos una aportación extra y además comeremos un poco de pescado.  
    4. Lo ponemos también en el bol y añadimos salsa rosa, al gusto. Mezclamos todo bien y lo volvemos a poner en la cáscara del aguacate. Para decorar podemos poner unas tiras de salmón por encima, quedará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas