Receta de agnolotti con judías verdes
¿Te gusta cocinar pasta en casa y que sea una receta saludable? No te pierdas esta receta de agnolotti con judiás verdes.
Judías verdes al ajillo
Pastel de judías verdes
Judías verdes a la madrileña
El agnolotti es una pasta tradicional originaria de Piamonte, Italia. Destaca por su característica forma cuadrada y pequeña, similar a los raviolis. Generalmente se rellena con carne, aunque puede llevar vegetales. En este caso vamos a preparar agnolotti con judías verdes, una receta exquisita propia de la República de Italia. En un almuerzo diferente en familia o para una cena importante esta pasta siempre resaltará. A los más pequeños de la casa siempre les gustan las recetas de pasta, y en este caso les sorprenderá su tamaño pequeño y divertido.
La pasta es un alimento con varias propiedades. Dependiendo de con qué la acompañemos estos beneficios aumentan. Resalta su contenido en hidratos de carbono, necesarios para brindarnos energía. También aporta vitamina A que favorece la salud ocular y es antioxidante. Posee hierro que participa en el transporte de oxigeno en la sangre. Sus altos niveles de acido fólico protegen las células sanas y disminuyen los riesgos de sufrir enfermedades. Es rica en fibra, por lo que su consumo ayuda a equilibrar el proceso digestivo. El zinc favorece la cicatrización y mejora las funciones cognitivas.
Ingredientes:
Cómo preparar agnolotti con judías verdes:
- En primer lugar, preparamos la masa. En un bol añadimos la harina, cinco huevos y una pizca de sal. Amasamos todo muy bien hasta que la masa se vuelva elástica.
- A continuación, la dividimos en dos y las vamos a estirar hasta que quede bien fina. Cortamos en medallones y reservamos.
- Ahora vamos con el relleno. Cocinamos la carne mientras hervimos las espinacas.
- Cuando tengamos todo esto cocido lo cortamos en pequeños trozos.
- También picaremos el jamón y mezclamos con lo anterior.
- Añadimos los huevos, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien. Al agregar la sal, siempre hay que recordar que el jamón ya aporta un punto salado a la elaboración.
- Hervimos las judías verdes en agua y sal y las cortamos en trozos.
- Sacamos los medallones de pasta y rellenamos uno a uno con el guiso de carne y jamón. Sellamos los extremos para que no se salga.
- Calentamos agua con un poco de sal y depositamos los agnolotti. Cuando comience a hervir calculamos cuatro minutos más de cocción.
- Cuando estén listo retiramos con cuidado escurriéndolos bien. Colocamos en un plato y sobre cada uno añadimos un poco de manteca.
- Coronamos con el queso rallado y las judías verdes.
Si te gusta la comida italiana debes probar esta receta de agnolotti con judías verdes. Una vez que lo hagas no te arrepentirás, el sabor y la suave textura son únicos.