Recetas de pasta

Receta de agnolotti con judías verdes

Agnolotti pasta
Receta de agnolotti con judías verdes

¿Te gusta cocinar pasta en casa y que sea una receta saludable? No te pierdas esta receta de agnolotti con judiás verdes.

Judías verdes al ajillo

Pastel de judías verdes

Judías verdes a la madrileña

El agnolotti es una pasta tradicional originaria de Piamonte, Italia. Destaca por su característica forma cuadrada y pequeña, similar a los raviolis. Generalmente se rellena con carne, aunque puede llevar vegetales. En este caso vamos a preparar agnolotti con judías verdes, una receta exquisita propia de la República de Italia. En un almuerzo diferente en familia o para una cena importante esta pasta siempre resaltará. A los más pequeños de la casa siempre les gustan las recetas de pasta, y en este caso les sorprenderá su tamaño pequeño y divertido.

La pasta es un alimento con varias propiedades. Dependiendo de con qué la acompañemos estos beneficios aumentan. Resalta su contenido en hidratos de carbono, necesarios para brindarnos energía. También aporta vitamina A que favorece la salud ocular y es antioxidante. Posee hierro que participa en el transporte de oxigeno en la sangre. Sus altos niveles de acido fólico protegen las células sanas y disminuyen los riesgos de sufrir enfermedades. Es rica en fibra, por lo que su consumo ayuda a equilibrar el proceso digestivo. El zinc favorece la cicatrización y mejora las funciones cognitivas.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 500 gramos de judías verdes
  • 400 gramos de carne de ternera
  • 250 gramos de espinacas
  • 7 huevos
  • 1 tajada de jamón
  • 2 cucharaditas de queso rallado
  • Manteca
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar agnolotti con judías verdes:

    1. En primer lugar, preparamos la masa. En un bol añadimos la harina, cinco huevos y una pizca de sal. Amasamos todo muy bien hasta que la masa se vuelva elástica.
    2. A continuación, la dividimos en dos y las vamos a estirar hasta que quede bien fina. Cortamos en medallones y reservamos.Pasta rellena
    3. Ahora vamos con el relleno. Cocinamos la carne mientras hervimos las espinacas.
    4. Cuando tengamos todo esto cocido lo cortamos en pequeños trozos.
    5. También picaremos el jamón y mezclamos con lo anterior.
    6. Añadimos los huevos, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien. Al agregar la sal, siempre hay que recordar que el jamón ya aporta un punto salado a la elaboración.
    7. Hervimos las judías verdes en agua y sal y las cortamos en trozos.
    8. Sacamos los medallones de pasta y rellenamos uno a uno con el guiso de carne y jamón. Sellamos los extremos para que no se salga.
    9. Calentamos agua con un poco de sal y depositamos los agnolotti. Cuando comience a hervir calculamos cuatro minutos más de cocción.
    10. Cuando estén listo retiramos con cuidado escurriéndolos bien. Colocamos en un plato y sobre cada uno añadimos un poco de manteca.
    11. Coronamos con el queso rallado y las judías verdes.

    Si te gusta la comida italiana debes probar esta receta de agnolotti con judías verdes. Una vez que lo hagas no te arrepentirás, el sabor y la suave textura son únicos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas