Recetas de pasta para niños

Recetas de pasta para niños
pasta-recetas

pasta-general

La alimentación es uno de los aspectos que más hay que cuidar a la hora de que el niño crezca sano y fuerte. Por eso, no sólo hay que establecerle una dieta rica y variada, sino también original y nada monótona. Y es ahí donde queremos ayudarte desde BabyAffinity, por lo que a continuación te ofrecemos una serie de recetas de pasta, que es uno de los alimentos que más encanta a lo pequeños.

Así, con estas propuestas, conseguirás evitar caer siempre en el típico plato de macarrones que, aunque gusta a tu hijo, puede acabar cansándole.

Lasaña de atún

pasta-1

Uno de los platos más sabrosos y saludables que puedes prepararle con pasta a tu pequeño es la lasaña de atún. Para elaborarla necesitas ingredientes tales como atún en aceite, hojas de lasaña, harina, sal, tomates, leche, mantequilla y aceite de oliva. Una vez que tengas todos estos productos en la cocina, sólo te quedará ponerte el delantal y comenzar el proceso de cocinado:

  • Lo primero es cocer las hojas de lasaña, siguiendo las recomendaciones que te indiquen en su envase. Una vez listas, consérvalas aparte.

  • Debes proceder a lavar, pelar y cortar los tomates en rodajas. Luego, a continuación, rehógalos con un poco de aceite en una sartén y junto al atún, que previamente has tenido que desmigar.

  • A continuación, extiende un poco de mantequilla en una fuente para el horno, coloca una capa de lasaña y añade otra de atún junto al tomate. Acto seguido suma otra capa de pasta y luego haz lo propio con la lasaña y así sucesivamente hasta que se acabe todo.

  • Por otro lado, prepara una bechamel haciendo uso de la mantequilla, la harina, la sal y la leche.

  • Por último coloca la bechamel sobre la lasaña y acto seguido mete la fuente en el horno. Deberás gratinarla durante una media hora aproximadamente a 180º.

Ensalada de pasta

pasta-2

Ahora que llega el buen tiempo una de las mejores recetas para los niños es la ensalada de pasta porque es muy fresca y porque les permite tomar alimentos tan saludables como el tomate. Para prepararla se necesitan seguir estos pasos:

  • Lo primero es comprar todos los productos que necesitas: huevo, tomates, macarrones o espirales, jamón york, patata, sal, piña, manzana, cebolla, sal, vinagre y aceite de oliva.

  • Cuando tengas todos los ingredientes, comienza poniendo en una olla agua con sal para cocer la pasta.

  • A continuación deberás cocer también la patata y una vez lista, pelarla y cortarla en dados pequeños. Lo mismo es lo que se debe hacer con el huevo.

  • El paso que viene a continuación es pelar la manzana, un poco de cebolla y la piña para cortarlas también en dados.

  • Procede después a coger un bol y añadir los macarrones, la patata, el huevo, la manzana, la cebolla, la piña y el jamón york.

  • Por último, aliña esta ensalada con el vinagre, el aceite de oliva y un poquito de sal. Ya estará lista para comer. Como ves, un plato sencillo, rápido, sano y que encantará a tu pequeño, tanto por sabor como por su colorido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias