Raviolis de verdura con salsa de vino rosado
Las verduras son alimentos llenos de nutrientes y versátiles en la cocina. Mira esta receta de raviolis de verdura con salsa de vino rosado.
Raviolis caseros
Raviolis de espinacas y queso ricota
¿Cómo preparar raviolis rusos?
Los raviolis de verdura con salsa de vino rosado son una manera de acompañar esta rica pasta rellena con una salsa diferente que no lleva demasiado tiempo y cuyo delicado sabor no decepciona a nadie. Dado que los raviolis, ravioles, raviuoli (así lo escribe Boccaccio en 1353), raviol o ravioli, como se quiera llamarlos, se cocinan muy rápido, es aconsejable comenzar con la salsa y solo poner a cocinar la pasta cuando falten unos minutos para que la salsa esté lista. Para la salsa se necesitan setas, tomates pelados, vino rosado, caldo de verduras, aceite de oliva, harina, azúcar moreno y albahaca.
Hay quienes atribuyen a Marco Polo haber traído la idea del ravioli de China, con lo que este plato sería una variación del jiaozi, mandu o wontón. Pero hay evidencias de que una pasta similar al ravioli ya se preparaba en la Toscana y otras regiones de Italia muchos años antes de que Marco Polo soñara con viajar a China. Ya había referencias a este tipo de pasta en 1157, y la primera referencia escrita, raviole, se encuentra en un manuscrito francés de 1228, 26 años antes del nacimiento de Marco Polo.
Ingredientes:
Cómo preparar los raviolis de verdura con salsa de vino rosado:
- En una cacerola, calentar el aceite de oliva y la mantequilla hasta que se derrita, luego agregar las setas enteras y sofreír durante unos 4 minutos.
- En otra olla, poner tres litros de agua, agregar una cucharada de sal y calentar hasta que hierva.
- Espolvorear la harina sobre las setas y seguir cocinando unos dos minutos más. Dar un punto de sal al gusto. También se puede añadir alguna especia con sabor a monte, como es el caso del romero y el tomillo.
- Verter el vino y el caldo de verduras y cocinar durante diez minutos.
- A continuación, agregar los tomates troceados, la albahaca y el azúcar moreno, y cocinar 15 minutos más. El azúcar ayuda a mitigar la acidez del vino.
- Poco antes de estar lista la salsa y con el agua hirviendo echar los raviolis en la olla y cocinar durante 4 minutos o el tiempo que aconseje el fabricante de la pasta.
- Escurrir y servir las porciones en cada plato.
- Por ultimo, cubrir con la salsa.
Prepara estos deliciosos raviolis de verdura con salsa de vino rosado, a los que también puedes agregar queso parmesano si es tu gusto (aunque no es necesario) y habrás conseguido una deliciosa manera de deshacerte de esa botella de vino rosado que guardabas en la nevera desde hace meses.