Recetas de bebidas

Prepara para tu fiesta el popular trago inglés: la receta de Grog

La receta de Grog
El trago de Grog

Si te gustan las bebidas con sabor e impactantes, no dejes de probar un popular trago inglés, la receta de Grog. Aquí te dejamos el paso a paso.

El Grog es un trago inglés compuesto de ron y manzanas que es muy popular y a su vez, cuenta con una larga historia. A lo largo de los años, la receta original ha ido variando, adquiriendo una forma de preparación que ha mejorado la reputación del trago que, en un principio, era ron diluido con agua. Si bien en las versiones antiguas como en las modernas el trago se mezcla con agua, esta bebida se debe consumir con moderación, pues es bastante fuerte. Vernon solo autorizaba una ración diaria de ron diluida en 4 partes de agua, repartida dos veces al día.

Edward Vernon era un almirante inglés apodado por sus subordinadosOld Grog”, por una vieja capa que vestía, confeccionada con un material llamado grogram. El marino emitió una orden en 1740, por la cual el ron debía ser rebajado con agua, bajo la vigilancia de un oficial.

Para mejorar su sabor, los marineros británicos agregaban lima y azúcar al ron aguado. La bebida se popularizó y se bautizó como Grog en honor a Vernon. Pero el almirante también fue inmortalizado en el adjetivo “grogui”, que se denominaba al estado que quedaban los marinos que abusaban del grog.

Ingredientes (para 2 tragos):

  • 25 cc de zumo de manzana
  • 5 cc de ron
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 ramita de canela
  • 1 anís estrellado
  • 2 granos de cardamomo
  • Preparación:

    1. Vierte el jugo de manzana en una cacerola y calienta a fuego lento junto con las especias.
    2. Cuando esté bien caliente, agrega el ron y apaga el fuego.
    3. Filtra y sirve con miel.

    La receta de Grog se prepara de varias formas y una de ellas es agregar la miel durante la cocción, formando un jarabe que evita que esta se solidifique cuando se le agrega hielo al trago. Este proceso requiere de combinar agua y miel en partes iguales y cocinar a fuego medio hasta que la miel se haya disuelto por completo. La mezcla no debe hervir. Una vez listo, se retira del fuego, se agrega el ron y se envasa en frascos de vidrio esterilizados, para que se conserve durante un tiempo.Receta de Grog

    Utiliza un ron de calidad y prepara un Grog para que tus amigos lo prueben en tu fiesta, mientras les cuentas la historia del almirante inglés que ideó esta forma de mantener a sus marinos frescos, aguando el ron. Comparte y comenta esta receta del popular trago inglés.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas