Recetas de pasta

Pasta con berberechos

Pasta con berberechos
Receta de Pasta con berberechos fácil de preparar

La pasta con berberechos es una preparación de origen italiano. Su consumo se ha extendido por muchos lugares de Europa, sobre todo en España. Los berberechos son muy versátiles y se adaptan a diversas recetas.

Los aportes nutricionales que los berberechos tienen para el organismo son diversos; en primer lugar, destaca su bajo aporte calórico y de grasas. Los berberechos son un alimento de fácil digestión. Contienen proteínas de excelente calidad, pues contienen los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Los berberechos son una fuente rica en hierro, aportando mayor cantidad que las carnes rojas. El hierro es importante en la producción de hemoglobina, la proteína proveniente de los glóbulos rojos que se encarga de transportar el oxígeno.

Estos pequeños productos del mar poseen vitamina A, un nutriente muy importante para el desarrollo de las células en el cuerpo. Además, cumple un papel en la formación de tejidos y en el buen mantenimiento de la piel. Los huesos y la dentadura también se benefician con la presencia de esta vitamina.

pasta con berberechos

Ingredientes:

  • 250 g de spaghetti u otra pasta larga
  • Sal al gusto
  • 200 g de berberechos en lata
  • Pimienta al gusto
  • Media cucharada de mantequilla
  • Dos litros de agua
  • Tres dientes de ajo
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de perejil
  • Cómo preparar pasta con berberechos:

    1. Calentar los dos litros de agua en una cacerola grande. Disolver una cucharadita de sal y tapar hasta que hierva. Una vez que empiece a hervir, agregar los spaghettis; cocinar durante10 minutos removiendo cada minuto y medio.
    2. Mientras se hacen los spaghettis, calentar una sartén grande. Agregar las cuatro cucharadas de aceite. Pelar y cortar los dientes de ajo en filetes de poco grosor. Sofreír los ajos hasta que cambien ligeramente de color.
    3. Cuando los ajos empiecen a dorarse ligeramente, añadir el contenido de las dos latas de berberechos en la sartén. Sofreír durante un minuto y medio. Retirar la pasta del fuego y colar. Añadir tres cucharadas del agua de la lata de los berberechos en la sartén.
    4. Agregar los spaghettis a la sartén y mezclar con los berberechos y el aceite. Añadir media cucharada de mantequilla y continuar mezclando. Echar sal y pimienta al gusto. Retirar la sartén del fuego. Cortar finamente el perejil y agregar a la pasta. Servir en plato hondo.

    Prepara esta deliciosa receta con aroma de mar. Aunque no es frecuente combinar pasta con berberechos, la combinación sorprenderá a tus invitados. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas