Pan de boniato, carne y pimiento morrón


¡Animate a cocinar en casa y comparte con otros esta receta de pan de bonita, carne y pimiento morrón! Aquí tienes el paso a paso.
Pan relleno de queso
Pan relleno de aceitunas, jamón y queso
Pan relleno de camembert
El boniato, la batata o camote, además de un color amarillo pardusco tiene un suave sabor dulce que le da mucha personalidad a diferencia de otros tubérculos. Se puede conseguir en casi cualquier época del año, es económico, delicioso y funciona perfecto en la cocina para consentir a los peques con unos ricos chips de boniato, gnocchi, asados o en puré, aporta una variedad de recetas muy amplia.
América es el principal continente en producir el boniato, de hecho, de allí es su origen. Suele cultivarse en climas cálidos y no solo se cosechan de un color. También pueden ser rojos, blancos o naranjas, este último suele ser de los favoritos en la cocina porque, además de sabroso tiene un alto contenido nutrientes, como el betacaroteno.
A continuación, te daremos el paso a paso para preparar la receta de un pan de boniato, carne y pimiento morrón, que no tiene nada que envidiarle a un clásico pastel de patatas.
Ingredientes:
Preparación:
- Pela y corta los boniatos en trozos. Hierve durante unos 20 minutos o hasta que estén cocidos.
- Cuando estén blanditos, retira del fuego y prepara un puré sazonando con sal y añadiendo una yema de huevo. También agrega el azúcar para balancear los sabores. Reserva la clara y deja reposar el puré.
- Ahora, para preparar el relleno, corta las cebollas blancas y el pimiento morrón en pequeños dados y sofríe en un sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Agrega la carne, remueve y sazona con sal, la paprika, pimienta, orégano y el ajo molido. Deja que se cocine unos 5 minutos.
- A continuación, añade la clara de huevo más otro entero. Remueve para integrar todo y deja que se cocine unos 3 minutos más.
- Cuando ya casi esté listo, incorpora el perejil fresco y el queso parmesano, remueve y retira del fuego.
- En este punto, puedes armar el pan engrasando un molde con aceite de oliva y después espolvoreando pan rallado por encima.
- Con una cuchara o paleta, esparce el puré para formar una capa gruesa y encima vierte todo el relleno de carne y unos trozos de queso
- Termina con una capa del puré de boniato y esparciendo más queso provolone o parmesano, el que gustes.
- En este punto el horno ya debe estar precalentado a 180 °.
- Lleva el molde a hornear durante unos 20 minutos o hasta que esté doradito. No necesita cocinarse demasiado.
¡Está delicioso! Es saludable, sencillo y es perfecto para anotarlo en tu lista para el batch cooking. Salvará tu semana de trabajo y no dejarás de comer muy rico.