Ni trampas ni insecticidas: el eficaz truco que todos pasan por alto para repeler arañas en casa este verano
El sencillo truco natural para echar de tu casa a la araña violinista este verano
Qué significa que aparezcan arañas dentro de tu casa: te lo pensarás mejor cuando aplastes una
Comunicado importante de los expertos para que dejes de aplastar arañas: las consecuencias son fatales
La OCU lo confirma: ésta es la mejor agua del grifo de toda España y en Madrid se van a enfadar
Una limpiadora del Palacio de Buckingham cuenta el mejor truco para dejar los cristales relucientes

Llega el verano, aumentan las temperaturas, y con ello también el número de arañas que nos encontramos en casa. Pueden aparecer en cualquier rincón, son silenciosas, muchas veces pequeñas, y nadie las quiere cerca.
Si te ha pasado que estás leyendo tranquilo, viendo la tele o cocinando, y de repente ves una araña caminando por la pared, es muy probable que haya más cerca. Y tal vez hay algo en tu hogar que les resulta sumamente atractivo sin que te des cuenta. Por suerte, hay un truco simple y muy efectivo que puede cambiar eso.
Este es el sencillo truco para mantener lejos a las arañas
Con las arañas no hace falta complicarse ni gastar en productos químicos que prometen milagros. Muchos de ellos son perjudiciales para la salud y no cortan el problema de raíz. En este truco, literalmente, hay que hacerlo. Es un método sencillo, lógico y muy eficaz: podar los árboles y plantas que estén en contacto con la casa.
Las arañas no entran por casualidad, entran porque encuentran en esa vegetación una zona perfecta para esconderse, alimentarse y moverse con facilidad hacia el interior. Las hojas, las ramas, los huecos entre la madera o la pared… son pasadizos y refugios ideales para ellas.
¿Cuáles son las plantas favoritas de las arañas?
No es que las arañas tengan una flor preferida, como las abejas, las mariposas o los mosquitos. Lo que ocurre es que algunas plantas son tan llamativas para los insectos que ellas cazan, que se vuelven una opción irresistible (comida segura y variada en un sólo lugar). Cuanto más insecto haya en torno a la planta, más probabilidades hay de que se instale una araña cerca.
La hiedra, por ejemplo, es un clásico, crece en muros, da mucha sombra, acumula humedad y atrae insectos pequeños. Es como una ciudad para las arañas. La lantana y la flor de seda hacen lo mismo.
Por su parte, las margaritas, crisantemos y manzanilla también atraen mucha vida a su alrededor. Si están demasiado cerca de las ventanas o las puertas, es cuestión de tiempo que una araña encuentre el camino.
Si tienes este tipo de plantas cerca de casa y están tocando las paredes, es crucial que las mantengas controladas. Hay que podarlas una vez al mes. Porque ahí, seguro, hay arañas, y si las dejas, acabarán entrando.
¿Por qué salen más arañas en verano en España?
Ver más arañas en verano no es una sensación, sino un hecho. En España, cuando suben las temperaturas y los días se alargan, los insectos proliferan y las arañas salen de sus escondites.
El calor acelera su metabolismo y también el de sus presas. Moscas, mosquitos, pequeños escarabajos… todos se multiplican en esta época, y con ellos, crece la actividad de las arañas. Además, es su temporada de apareamiento. Muchas especies se reproducen en verano, así que hay más movimiento, más telas, más ejemplares jóvenes buscando sitio.
Las casas se convierten en refugio porque lo tienen todo: sombra, humedad y rincones tranquilos. Así que no es raro encontrarlas en habitaciones, baños o cocinas.
Algunas de las más frecuentes son la araña doméstica, la de patas largas y la del jardín. También es común ver la araña del armario o la conocida como araña tigre. No suelen ser peligrosas, pero nunca es agradable encontrarse con una.
Temas:
- Curiosidades
- Insectos
- Trucos