La alineación del Real Madrid para disputar las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, tendrá como gran novedad la primera titularidad de Mbappé en esta competición. La principal incógnita reside en el sistema táctico. Sin embargo, lo más probable es que Xabi Alonso mantenga a Gonzalo en el once y, por tanto, apueste por regresar al 4-3-3. La otra alternativa pasa por que Asencio sustituya al sancionado Huijsen, manteniendo así el 3-5-2 que tan buen resultado ha dado hasta ahora en el torneo.
Si finalmente Xabi opta por modificar el esquema, la alineación del Real Madrid sería la siguiente: Courtois bajo palos; en defensa, Trent Alexander-Arnold por la derecha, Fran García por la izquierda, y la pareja de centrales formada por Rüdiger y Tchouaméni.
En el centro del campo, no hay debate: Valverde se encargará de la contención, mientras que Arda Güler y Bellingham liderarán la creación de juego. En ataque, Gonzalo ocupará el costado derecho, Vinicius el izquierdo, y Mbappé será la referencia ofensiva.
Mbappé, en el foco
El delantero francés se enfrentará por primera vez al PSG desde su fichaje por el Real Madrid, y lo hace mientras sigue envuelto en litigios judiciales con su antiguo club. Tras superar la gastroenteritis aguda que lo dejó fuera en la fase de grupos, Mbappé ya ha participado como suplente en octavos y cuartos, y estrenó su cuenta goleadora con una espectacular tijera ante el Borussia Dortmund.
Ahora será titular en un partido muy especial, y Xabi Alonso confía en que Mbappé y Vinicius sean determinantes para llevar al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes.
Posible alineación del Real Madrid
Esta podría ser la alineación del Real Madrid para el encuentro contra el PSG: Courtois; Trent, Rüdiger, Tchouameni,, Frn García; Valverde, Güler, Bellingham; Gonzalo, Mbappé y Vinicius.