Aeropuerto de Barajas

La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1

Ha infestado los vestuarios masculinos de la Policía Nacional, según informa Jupol a OKDIARIO

Ver vídeo
Rosalina Moreno

La plaga de chinches de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha extendido a la Terminal 1 y ha infestado los vestuarios masculinos de la Policía Nacional. Ha dado la voz de alarma a OKDIARIO el sindicato Jupol, mayoritario en Policía Nacional, denunciando la «inadmisible situación sanitaria» que están padeciendo los agentes, «acribillados» por los chinches y con «el peligro de que los porten en la ropa y se lleven también la plaga a sus casas».

Según explica Jupol, los policías nacionales llevan varias semanas alertando al aeropuerto de este problema, tras detectar chinches en «los bancos, taquillas, paredes y techos de los vestuarios», donde se cambian de ropa y descansan durante sus turnos.

Sin embargo, afirma que las denuncias «han sido ignoradas por los responsables del aeropuerto, que han optado por mirar hacia otro lado en lugar de actuar de forma urgente y eficaz».

Ante esta situación, Jupol ha denunciado esta problemática ante los jefes de servicio de la Policía Nacional en el aeropuerto, quienes, tras comprobar la situación, han solicitado una fumigación urgente a AENA, entidad responsable del mantenimiento de estas instalaciones.

«Preocupante dejadez», denuncia Jupol

Sin embargo, afirma que esta reclamación todavía no había recibido respuesta alguna por parte de AENA a última hora de este martes, lo que, para este sindicato, demuestra «una preocupante dejadez ante una situación de evidente riesgo sanitario».

«Nuestros compañeros están siendo literalmente acribillados por chinches, sufriendo picaduras dolorosas, alergias y un riesgo evidente de llevar estos parásitos a sus domicilios. Esta situación es vergonzosa, insalubre y totalmente impropia de una instalación policial del principal aeropuerto del país», denuncia este sindicato.

Y exige una actuación «inmediata y contundente», que incluya «la fumigación urgente y profesional de las instalaciones afectadas, la revisión y limpieza integral de todo el mobiliario y taquillas, la reubicación temporal de los vestuarios hasta que se garantice un entorno seguro y libre de plagas, y la depuración de responsabilidades por la inacción mantenida ante un problema conocido y reportado».

«Los agentes de la Policía Nacional no sólo deben desarrollar su labor en condiciones de seguridad operativa, sino también en un entorno digno y saludable, algo que no se está cumpliendo en Barajas», subraya Jupol. «No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de nuestros compañeros por negligencia o dejadez institucional», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias