Recetas veganas

Nachos con queso vegano: dos recetas fáciles para hacer en tu casa

Nachos caseros
Nachos con queso

¿Te gustan las recetas veganas llenas de encanto? Aquí tienes una de nachos con queso vegano. Te dejamos el paso a paso.

Salsa de queso para nachos

Nachos mexicanos

Nachos sin gluten con pico de gallo

¿Eres vegano y te encanta la comida mexicana? Pues, ¡estas recetas están pensadas para ti! A continuación, te enseñamos cómo hacer los nachos caseros y un exquisito queso vegano para acompañarlos. Recuerda que siempre puedes adaptar las recetas que compartimos a los ingredientes que tienes en tu nevera/despensa. ¿Quieres probar los mejores nachos con queso vegano de tu vida? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Receta de nachos caseros sin gluten

La masa para los nachos caseros es “naturalmente vegana” (por decirlo de alguna manera), ya que no incluye ningún producto de origen animal. Se trata de una masa de rápida elaboración, hecha a base de harina de maíz y de trigo, aceite vegetal y agua.

Pero hoy queremos compartir una versión sin gluten, donde reemplazamos la harina de trigo común por una premezcla sin TACC para celíacos. Recuerda que también puedas usar sólo la harina de maíz, doblando la cantidad prevista en la receta.

Ingredientes:

  • Harina de maíz: 1 taza (puedes usar polenta)
  • Premezcla para celiacos: 1 taza
  • Agua caliente: 1 taza
  • Aceite vegetal neutro: 1 cucharada (usamos de girasol)
  • Sal, pimienta negra y pimentón ahumado: al gusto
  • Cómo hacer nachos sin gluten al horno:

    1. En un bol, mezclamos las harinas con la sal y los condimentos. En seguida, incorporamos el agua caliente y mezclamos bien.
    2. Pasamos la masa a la mesa de trabajo y empezamos a amasar con las manos hasta lograr una masa compacta y elástica.
    3. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa lo más fina que posible (lo ideal es que tenga entre 2 y 3 milímetros de espesor).
    4. Con un chuchillo afilado, cortamos triángulos irregulares y los pinchamos suavemente con un palillo (para que no se inflen durante la cocción).
    5. Freímos los nachos caseros en abundante aceite caliente durante unos minutos (entre 2 y 3 minutos). Retiramos y colocamos en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.Nachos caseros

    Receta fácil de queso vegano para nachos

    Ahora veamos cómo preparar una sabrosa salsa de queso vegana para tus nachos. ¿Puedes creer que sólo necesitarás unos 10 minutos?

    Ingredientes:

    • Patata: 1 mediana
    • Zanahoria: 2 pequeñas
    • Cebolla: ½ pequeña
    • Levadura de cerveza: 4 cucharadas
    • Agua caliente: ½ vaso (puedes usar el agua de cocción de los vegetales)
    • Pimentón dulce y ají picante: al gusto
    • Sal al gusto

    Cómo hacer queso vegano para nachos:

    1. Cortamos en trozos la patata, las zanahorias y la cebolla, y las cocemos hasta que estén bien tiernas.
    2. Separamos ½ vaso del agua de la cocción y escurrimos lo restante.
    3. Colocamos los vegetales cocidos junto con la levadura de cerveza en el vaso de la batidora. Procesamos por unos minutos y, en seguida, empezamos a añadir poco a poco el agua de cocción que reservamos. Seguimos procesando hasta lograr la consistencia que queremos para nuestra salsa de queso para nachos.
    4. Por último, añadimos sal, pimentón dulce y ají picante al gusto.

    ¡Listo! Ahí tienes dos recetas muy sencillas para hacer nachos con queso vegano en tu casa. Una excelente idea es preparar también un exquisito guacamole para acompañar este súper picoteo vegan. ¡A disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas