¡Ligeramente picante!

Salsa de queso para nachos

Salsa de queso para nachos
Salsa de queso para nachos

¡Prepara una salsa de queso para nachos en cinco minutos! La salsa nació en México pero su éxito en los Estados Unidos la hizo famosa en todo el mundo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos fajitas vegetarianas, hoy salsa de queso para nachos.

Historia de los nachos

Los nachos son un plató típico mexicano que consiste en tortitas de maíz que se combinan con una salsa de queso. El origen de este plato nos traslada a 1943, en la localidad de Piedras Negras en México, un grupo de mujeres de militares buscaban un lugar para comer, encontraron un restaurante llamado el Club de la Victoria. El dueño se llamaba Ignacio, ‘Nacho Anaya’, recibió al grupo de señoras, pero en aquel momento no estaba el cocinero en el local.

alsa de queso para nachos
Salsa de queso para nachos

Nacho usó su ingenio para improvisar, así combinó tortitas de maíz cortadas en trocitos con queso y jalapeños. La receta tuvo tanto éxito que se quedó con el nombre del dueño del restaurante. Otro nombre que va unido al éxito de los nachos es el de Frank Liberto, que llegó a ser conocido como ‘el padre de los nachos en Estados Unidos’.

Los nachos ya eran conocidos en los restaurantes de Texas, pero Frank Liberto fue quien creó la textura fundente de la salsa para nachos y también creó unos nachos más crujientes. En 1960 crearon la empresa Specialty Co. La compañía tenía cafeterías por todo Estados Unidos, entre ellas en el Texas Stadium, de los Dallas Cowboys. Allí comenzaron a servir nachos y tuvieron tanto éxito que hicieron aún más famoso a Frank Liberto, de ahí que le llamaran ‘el padre de los nachos’.

#maythe4thbewithyou #starwarsday #ricos

A post shared by Ricos Products Co., Inc. (@ricos_products) on

Salsa de queso para nachos

Salsa de queso para nachos

Ingredientes

  • 170 g de queso cheddar rallado
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ de cucharadita de pimentón picante
  • ¼ de cucharadita de sal
  • >
    Salsa de queso para nachos: la harina

    Preparación

    En un cazo añadimos la mantequilla y la harina a fuego lento. Batimos suave para que los ingredientes se mezclen durante 1 minuto.

    Salsa de queso para nachos

    Añadimos la leche poco a poco y continuar batiendo, cuando notes está espesa apaga el fuego. Agrega el queso cheddar y remueve con la cuchara, con el calor del resto de ingredientes el queso se fundirá. Dejar que se enfríe un poco y entonces agregarla sal. La razón es que en caliente a veces los sabores se atenúan, los notas menos, y luego cuando se queda ya un poco tibio puede que nos hayamos pasado en la sal.

    También te puede interesar

    Salsa mexicana de jalapeños rojos

    Salsa mexicana de jalapeños rojos
    Salsa mexicana de jalapeños rojos

    Si te ha gustado la receta de salsa queso para nachos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas