Recetas veganas

Queso vegano de garbanzos

queso vegano de garbanzos
Receta de queso vegano de garbanzos

La receta que veremos a continuación es perfecta por su valor nutricional y su sabor. Se trata del queso vegano de garbanzos. Tanto para quienes siguen una dieta vegana como para quienes desean probar alimentos diferentes, esta elaboración es una excelente opción.

La ventaja principal de este queso vegano de garbanzos, además de lo delicioso, es que resulta sumamente saludable. Y ello es así porque el ingrediente principal es fuente de beneficios diversos para el organismo.

Los garbanzos son una legumbre con un alto aporte de carbohidratos, es decir, energía. Además, son fuente de vitamina y minerales del grupo B, K, ácido fólico, potasio, fósforo y calcio. Son también una fuente importante de fibra, por lo que ayuda a la digestión y a saciar rápidamente.

Las legumbres son un alimento con múltiples beneficios. Tienen proteína vegetal, ayudan a reducir el colesterol, son indicadas para dietas hipocalóricas, y para la lucha contra el estrés.

Ingredientes:

  • 200 gr. de garbanzos
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml de agua
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de sal marina
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar queso vegano de garbanzos:

    1. Remojar los garbanzos desde la noche anterior en un cazo con agua. Luego, cocer las legumbres en agua y sal durante una hora. Retirar y escurrir bien.queso vegano de garbanzos
    2. Lavar y cortar la cebolla y el ajo. Llevar a un vaso de licuadora los garbanzos, la levadura, la cebolla y el ajo. Añadir el agua y la sal marina.
    3. Triturar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla uniforme. Agregar el zumo de limón, la cúrcuma y una cucharada de aceite de oliva. Volver a mezclar hasta que la mezcla se vea lisa y suave.
    4. Llevar la mezcla a una olla y cocinar a fuego lento sin dejar de remover, hasta que resulte una crema consistente. Probar el punto de sal.
    5. Verter la pasta en un molde, que será el definitivo y dejarla enfriar un rato hasta que pierda temperatura.
    6. Finalmente, llevar la mezcla al frigorífico durante dos horas para que adquiera mayor consistencia y se conserve mejor.

    ¿Te gustaría probar alimentos diferentes, saludables y deliciosos? Anímate a preparar esta receta. Es cuestión de que la creatividad gane en la cocina, como también del deseo de ofrecer recetas originales y nutritivas.

    Este queso vegano de garbanzos logra una textura muy similar al queso tradicional, pero es una manera excelente de incorporar legumbres. ¡Sorprende a todos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas