Recetas de postres

Mousse de caipiriña con aguardiente: sorprende a todos con esta receta

Mousse de caipiriña con aguardiente: sorprende a todos con esta receta
Mousse de caipiriña con aguardiente: sorprende a todos con esta receta

Esta receta de mousse de caipiriña con aguardiente puede ser el postre con una base de cóctel que estabas esperando.

Mousse de maracuyá: postre fácil sin horno

Receta tradicional de mousse de chocolate y naranja

Mousse de calabaza con canela, receta de postre saludable

Esta receta de mousse de caipiriña con aguardiente puede ser el postre con una base de cóctel que estabas esperando. En estos tiempos en los que se necesita un poco de alegría en cada comida, nada mejor que un buen postre que te comerás a cucharadas para poder sentirte mejor. Mezcla un cóctel mítico en forma de mousse con un aguardiente que marcará la diferencia. Si quieres probar una mousse radicalmente distinta, toma nota de cómo preparar una mousse de caipiriña con aguardiente, queda de vicio y es fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 400 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • Zumo de 4 limas
  • Ralladura de 1 lima
  • 80 gr de licor aguardiente «cachaça» o caipiriña
  • Ralladura de otra lima para decorar
  • Cómo preparar una mousse de caipiriña con aguardiente

    1. Uno de los cócteles mundialmente más conocidos que tiene su origen en Brasil, una bebida espectacular que tiene en la lima el toque refrescante y cítrico que nos apasiona.
    2. El aguardiente o cachaça es el protagonista con el toque de alcohol de esta bebida que vamos a convertir en una sencilla mousse.
    3. En 5 minutos podemos tener lista esta mousse, la dejaremos en la nevera hasta que coja la consistencia necesaria para que nos quede una mousse de lujo con el mínimo esfuerzo posible.
    4. El secreto de que nos quede perfecta pasa por tener la nata en la nevera y montarla muy fría, para conseguirlo, será mejor que el bol en el que la montemos esté también en la nevera.
    5. Montamos la nata con la ayuda de las varillas eléctricas y cuando esté lista, le añadimos poco a poco la leche condensada.
    6. Tendremos la base dulce de un postre que hará las delicias de los más golosos de la casa. Simplemente nos faltará añadir los ingredientes de la caipiriña.
    7. Vamos a exprimir el zumo de las limas, deben ser verdes y no nos sirven los limones que son los que pueden darle un toque cítrico a la mezcla.
    8. Cuando tenemos el zumo lo incorporamos poco a poco a la nata y la leche condensada, para que nos quede una mousse de lujo.
    9. Nos faltará el licor, podemos ponerle menos cantidad si queremos que nos quede más suave, aunque un toque de alegría nunca viene mal.
    10. Vertemos en vasitos y decoramos con lima rallada por encima. Habremos creado un postre de excepción en el mínimo tiempo posible.
    11. Atrévete a probar esta mousse de caipiriña con aguardiente es una de esas recetas espectaculares que queda de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas