Receta de Semana Santa

Leche frita

Leche frita
Receta de Leche frita tradicional de Semana Santa 2018

La leche frita es un dulce tradicional que vive su esplendor durante los días de Semana Santa. Se trata de un postre muy sencillo de pocos ingredientes que además tenemos en casa y nos permite disfrutar de un sabor de los de toda la vida en pocos minutos. Recordar esos días en que la casa tenía un olor especial, percibir el sonido de la freidora y saborear esa textura tan característica de la leche frita es toda una experiencia mística por sí sola. Si quieres rememorar esa sensación, toma nota de esta receta de leche frita tradicional de Semana Santa.

Ingredientes:

  • 800 ml de leche entera
  • 90 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • Una rama de canela
  • La piel de un limón
  • 3 huevos
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar leche frita:

    1. Empezaremos a preparar la leche frita batiendo bien dos huevos, utilizaremos las varillas para que quede mucho mejor. Añadiremos el azúcar y la harina, unos 80 gramos poco a poco y si es posible tamizada. Esta pasta debe quedar lo más fina posible, sin ningún grumo y con los tres ingredientes principales bien integrados.
    2. Lavamos el limón y lo pelamos para obtener la piel. Es importante que no quede nada de la parte blanca, podría añadir un mal sabor al plato, con cuidado retiramos solo la capa más superficial.
    3. Comenzamos a calentar la leche en el fuego con la rama de canela y la piel del limón. Es el momento en que todo el aroma de los ingredientes se fusionará. Cuando empiece a hervir lo retiraremos del fuego y dejaremos que repose unos 15 minutos.
    4.  Prepararemos una fuente para poner nuestra mezcla y que pueda cuajar perfectamente. La forraremos de papel film para poder sacar la masa de forma fácil y rápida.
    5. Añadiremos la leche, retirando la canela y la piel de limón, a la mezcla inicial de huevos, azúcar y harina. Lo volveremos a poner en el fuego e iremos incorporando las dos mezclas poco a poco. No hay que precipitarse, es mejor que quede bien ligado, sin parar de remover.
    6. Cuando la mezcla este bien ligada, la pondremos en el recipiente que tenemos preparado y esperaremos a que cuaje bien. Se suele tardar unas 5 horas en empezar a trabajar con esta masa, debe estar fría y compacta.
    7. Desmoldaremos con cuidado y empezaremos a cortarla en cuadraditos iguales. batiremos un huevo. Cogeremos un cuadrado lo pasaremos por el huevo y lo freiremos con abundante aceite. Repetiremos la operación las veces que sea necesario. Cada porción de leche frita la rebozaremos con un poco de azúcar y canela para que quede mucho mejor.
    8. La leche frita está buenísima en caliente o en frío, con un buen chocolate a la taza o un café capuchino tendrás una merienda de esas que dejan huella.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas