Recetas de postres

Receta de Leche frita con chocolate

Receta de leche frita con chocolate
leche frita chocolate

Atrévete a preparar este dulce clásico de leche frita con chocolate y descubre el verdadero sabor de la repostería española.

Las 5 mejores recetas de postres con leche condensada

Receta de Postre de frutas con leche

Esta receta de leche frita con chocolate es una de las más deliciosas que existen, un buen básico que se acabará convirtiendo en la estrella de Semana Santa. El final de estos días festivos tiene un gusto dulce, la leche aromatizada con canela y cocinada de tal forma que adquiera una textura gelatinosa nos trasportara a otra época. La receta de la abuela se actualiza de la mano de unos detalles que convierten este postre en una delicia, con el chocolate de fondo nada puede salir mal. Toma nota de cómo preparar la mejor leche frita con chocolate.

Esta exquisita receta de leche frita con chocolate es una de las versiones más exitosas de este postre. Suele gustar a quien la toma como merienda o desayuno azucarado en los días de frío, junto con una deliciosa taza de café. A continuación compartimos la receta, junto con algunos trucos para tener el éxito garantizado en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de maicena (harina de maíz)
  • 1 trozo de corteza de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 palo de canela
  • 3 huevos batidos
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • Aceite de girasol
  • Azúcar glas
  • Como preparar la leche frita de chocolate:

    1. Para empezar, se necesitarán dos cazuelas. En la primera, colocar la leche, el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón. Llevar a fuego y empezar a remover lentamente hasta casi alcanzar punto de hervor. Retirar y dejar infusionar tapado unos minutos.
    2. En otra cazuela, derretir la mantequilla y añadir la harina de trigo, la maicena, el caco en polvo y la pizca de sal. Dorar un poco la harina a fuego bajo y remover bien hasta integrar todos los ingredientes.
    3. Retirar la cáscara y la canela de la leche, e integrar el contenido de ambas cazuelas, removiendo ligeramente. Es importante que se obtenga una mezcla espesa, uniforme y sin grumos.
    4. Pasar todo a un recipiente previamente engrasado con aceite o mantequilla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente, cubrir con papel film y llevar al refrigerador durante toda la noche.
    5. Al día siguiente, desmoldar cuidadosamente y cortar en trozos cuadrados o figuras variadas.
    6. Rebozar cada porción con huevo batido y un poco de harina de trigo, para finalmente freírlas en abundante aceite.
    7. Retirar cuando estén doradas y servir decoradas con azúcar glass al gusto.Leche frita con chocolate

    Para obtener mejores resultados, se recomienda tapar la cazuela que contiene la leche, el azúcar, la canela y la corteza de limón, durante al menos 20 minutos. De esta forma la leche absorberá mucho más el aroma y sabor de los ingredientes. No dudes en dejar la mezcla bastante tiempo en el refrigerador. El secreto de la leche frita es conseguir el balance entre una textura cremosa y firme a la vez. Anímate a prepararlo y disfruta de los resultados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas