Receta de leche frita en la freidora de aire: un postre bajo en calorías
Esta receta de leche frita en la freidora de aire te cambiará la vida, podrás preparar un postre tradicional sin perder sabor y con menos calorías.
Torrijas de leche
Cocina de Semana Santa: trucos para hacer torrijas saludables
La receta de torrijas de Dabiz Muñoz: ¡No pueden estar más ricas!
Esta receta de leche frita en la freidora de aire te cambiará la vida, podrás preparar un postre tradicional sin perder sabor y con menos calorías. Uno de los electrodomésticos que nos ha cambiado la vida es la freidora de aire, gracias a ella, hemos descubierto una nueva forma de cocinar, podemos disfrutar de un sinfín de platos increíbles y también postres. El aroma a canela de esta leche frita te conquistará al primer bocado. Sácale el máximo partido a tu freidora de aire gracias a esta receta de leche frita ideal para Semana Santa.
Ingredientes:
Cómo preparar leche frita en la freidora de aire
- Esta receta es una de las joyas de la repostería tradicional que se prepara con cariño en estos tiempos que corren sin tantas calorías.
- En la cocina de la abuela nunca faltaba, siempre teníamos dulces contundentes esperándonos, eran tiempos de mucha actividad física.
- Hoy en día necesitamos reducir las calorías con la ayuda de herramientas como una buena freidora de aire.
- La leche frita más auténtica se prepara con antelación, con mucho amor y buenas propiedades y materia prima.
- Nos ponemos manos a la obra colocando unos 450 mililitros de leche en una olla o cazo para que se aromatice.
- Añadimos las ramas de canela y la ralladura de limón, podemos ponerle también las vainas de vainilla para que nos quede una receta con mas sabor.
- Cuando empiece a hervir, tapamos el cazo o la olla y dejamos que infusionen todos los ingredientes durante unos minutos.
- Colamos la leche y la volvemos a colocar en la olla, en la leche que no hemos infusionado disolvemos la maicena.
- Vertemos la leche con la maicena y el azúcar en la leche infusionada y calentamos hasta que vaya ganando consistencia.
- Preparamos un molde que untaremos con mantequilla o forraremos con papel de horno para que no se pegue la masa.
- Vertemos la leche y dejamos que coja consistencia en la nevera. Pueden pasar unas horas, lo ideal es que la preparemos de un día para el otro.
- Cortamos la leche en dados y la rebozamos con el azúcar. Vamos a freírla en nuestra freidora de aire a 150º durante unos 20 minutos.
- Tendremos lista una increíble receta de leche frita en freidora de aire de las que destacan en todos los sentidos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios