Recetas fáciles

Receta casera de aceite de canela en rama

Aceite de canela en rama
Receta casera de aceite de canela en rama
Comentar

Si te gusta preparar tus propios aceites aromáticos en casa, esta receta casera de aceite de canela en rama te sorprenderá. Aquí tienes los pasos.

El aceite de canela es muy aromático y dejará un sabor bastante marcado en los alimentos. No se sabe cuál fue el primer canelo descubierto pero se incluye que estaba ubicado en India o Sri Lanka. En escritos que datan del año 3000 antes de cristo se hace mención sobre esta especia en textos mitológicos de la Antigua Grecia. En algún momento se consideró como un bien preciado, siendo la receta muy valorada por las élites de las diversas civilizaciones antiguas. La civilización China fue otra que la recolectó y permitió su venta a Europa y fundamentalmente al imperio romano. Este era un producto bastante codiciado al cual se le dieron múltiples usos en diversos periodos históricos. Los árabes lo utilizaron para realizar rituales religiosos y ofrendas a los dioses. Romanos, fenicios, egipcios, francos, romanos e indonesios tuvieron por igual predilección por este ingrediente. Son muchísimas las utilidades y propiedades que guarda la hoja del canelo.

El uso de la canela en la gastronomía es amplio y va más allá de la pastelería y la elaboración de postres. De hecho, en los países del medio oriente se usa esta especia para la sazón de diversos tipos de carne. Sus propiedades son muy amplias: afrodisiaco, digestivo, antioxidante y también como producto para aumentar la apetencia. Ahora bien, su alcance va más allá de lo que se puede conseguir mediante su ingesta. De hecho, el aceite de canela puede utilizarse como exfoliante, desinfectante y permite relajar los pies mediante baños. Por su fuerte olor es muy utilizado para espantar mosquitos y otras plagas. Entendiendo su versatilidad, seguramente querrás saber cómo preparar este aceite aromático y aquí te diremos como… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 500 mililitros de Aceite de oliva virgen extra
  • 4 varas de Canela
  • Un envase de vidrio
  • Cómo preparar receta casera de aceite de canela en rama:

    1. Hervir una olla de agua y sumergir el envase de vidrio en donde se guardará el aceite de canela durante 20 minutos.
    2. Sacar la botella o envase y poner a secar al sol.
    3. Incorporar las ramas de canela en el envase completamente seco.Aceite de canela en rama
    4. Añadir en el envase con la canela el aceite de oliva extra virgen dejando un dedo entre este y el borde del recipiente.
    5. Tapar el envase y dejar reposar unos dos días. Agitar dos veces al día.
    6. Sacar las varas de canela a partir de la segunda semana.

    El aceite de oliva combina muy bien con la canela y es sumamente recomendable. No obstante, también se pueden utilizar aceite de linaza como sustituto. La receta casera de aceite de canela en rama será útil para un sinfín de actividades gastronómicas y de otra índole. Hacerlo es muy sencillo y ya no tendrás que recurrir a productos prefabricados… ¡Hazlo y verás!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias