Recetas fáciles

Aceite de canela en rama, receta casera paso a paso

Aceite de canela en rama, receta casera paso a paso
aceite canela

Si te gusta preparar tus propios aceites aromáticos en casa, esta receta casera de aceite de canela en rama te sorprenderá. Aquí tienes los pasos.

El aceite de canela en rama es una sorpresa gastronómica fácil de preparar que te servirá para darle alegría a una gran variedad de platos. El dulzor natural de la canela combina con dulces y salados, en esas recetas en las que queremos conseguir un contraste de sabores destacados es perfecta. La canela tiene muy buenas propiedades que hacen más digestivo casi cualquier plato, puede darnos más de una alegría que llegará más fácilmente con este aceite de canela en rama. Toma nota de cómo preparar un básico de cualquier cocina, el aceite de canela en rama más saludable y delicioso del mundo.

Ingredientes:

  • 500 mililitros de Aceite de oliva virgen extra
  • 4 varas de Canela
  • Un envase de vidrio
  • Cómo preparar aceite de canela en rama

    1. Esta receta de aceite de canela en rama es muy fácil de preparar y queda espectacular. Lo mejor de este aceite es que lo podemos guardar durante mucho tiempo, listo para darle sabor a nuestras ensaladas o crear un alioli de excepción.Aceite de canela en rama, receta casera paso a paso
    2. El envase de vidrio puede ser reutilizado, debemos tener en cuenta que la clave para conseguir este aceite de canela o cualquiera es que esté correctamente esterilizado y seco. De esta manera nos quedará un aceite perfecto que durará mucho más tiempo.
    3. Hervimos el recibiente en agua caliente durante unos 20 minutos. De esta manera cualquier bacteria que tenga o elemento que pueda interferir en nuestro aceite desaparecerá por completo.
    4. Una vez pasado este tiempo, dejamos que el recipiente se seque. Lo ideal a la hora de hacer conservas de cualquier tipo es usar varios recipientes.
    5. Podemos regalar este aceite o usarlo también en cosmética, el aceite es siempre el mejor hidratante posible para nuestra piel. Una grasa saludable que no produce efectos secundarios es totalmente ecológica.
    6. Con el recipiente listo, ponemos 4 varas de canela. Más o menos esta será la proporción por cada 500 mililitros. Haciendo los cálculos y en función del tipo de aceite que queramos hacer, podemos ponerle más o menos de este ingrediente.Aceite de canela en rama, receta casera paso a paso
    7. Incorporamos un buen aceite de oliva, no nos sirve cualquiera. En nuestro país tenemos una muy buena materia prima que hará las delicias de los paladares más exigentes.
    8. Este oro líquido será el que le aporte personalidad a nuestro aceite de canela en rama. Tapamos el envase y dejamos que macere durante unos días.
    9. En un par de semanas podemos retirar la canela, el aceite ya estará aromatizado, solo nos quedará disfrutarlo en una gran variedad de recetas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas