Lasaña de langostinos con mejillones


Las recetas caseras de pescado y marisco siempre tienen un sabor intenso. No te pierdas esta lasaña de langostinos con mejillones.
Lasaña de marisco
Deliciosa lasaña de rape con marisco
Langostinos al ajillo
Esta lasaña de langostinos con mejillones es popular en el mediterráneo. Sobre todo, en las costas de España donde abundan los frutos del mar. Su preparación data del siglo I d.C. Apicio fue el primer gastrónomo en comentar sobre las características de este alimento horneado hecho con láminas finas de pasta y carne. No obstante, la versión actual del plato se acredita a María Borgogno, quien dio a conocer su propia receta en 1316. Con el tiempo, se desarrollaron otras versiones: la Boloñesa, la napolitana y al pesto. Pero, a mediados del siglo pasado se agregaron otros ingredientes, como los mariscos.
Este alimento se prepara en pocos minutos y no tiene dificultad. Aunque la lasaña se puede hacer en casa, vale la pena comprarla elaborada para ahorrar tiempo. En cuanto al relleno, se pueden usar mariscos congelados que ya vienen limpios. La cocción es bastante simple.
La lasaña de langostinos con mejillones es un plato saludable. Los mariscos y moluscos con ricos en omega 3 que estimula la producción de colágeno. Por su alto contenido en hierro son recomendados para las personas que padecen anemia. Entérate sobre la preparación de esta receta… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar la lasaña de langostinos con mejillones:
- Cortar la cebolla finamente y rehogar en una sartén con aceite caliente durante 3 minutos a fuego medio.
- Incorporar los langostinos en la sartén, mezclar y cocinar durante 3 minutos.
- Agregar los mejillones a la preparación junto con la salsa de tomate para hacer el relleno. Mezclar y cocinar durante 2 minutos más. Poner a punto de sal y de pimienta molida.
- Cocinar la lasaña en agua hirviendo durante 1 minuto. Colar y reservar.
- Preparar un recipiente para hornear y colocar una capa de lasaña en el fondo.
- Poner encima una capa de relleno y otra de lasaña.
- Repetir este paso hasta acabar con los ingredientes, concluyendo con una capa de pasta.
- Hervir la leche en una cacerola y salpimentar.
- Añadir la maicena previamente diluida en agua fría y revolver hasta obtener una crema. Dar un toque de sal, nuez moscada y pimienta molida.
- Agregar el queso y gratinar en el horno durante 15 minutos a 180 grados centígrados.
- Retirar la preparación del horno y decorar con cebollino finamente picado.
- Servir en caliente.
Este es un plato completo para comer en el almuerzo o en la cena. Da rendimiento para cuatro raciones y se puede preparar en cualquier época del año. Esta lasaña de langostinos con mejillones está para chuparse los dedos. Prepárala y sírvela con una ensalada de lechugas frescas… ¡A cocinar!