Recetas fáciles

Un ingrediente: el truco de las abuelas andaluzas para que las croquetas tengan más sabor

Un ingrediente: el truco de las abuelas andaluzas para que las croquetas tengan más sabor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota del famoso truco de las abuelas andaluzas para que las croquetas tengan más sabor

Cómo cocinar el secreto ibérico para que te quede jugoso: la receta ideal

Este secreto de las abuelas andaluzas transformará tus croquetas, dándoles un sabor inigualable. Hay recetas que son imprescindibles en cualquier hogar, especialmente en aquellos que buscan marcar un antes y un después en la cocina, aprovechando cada ingrediente al máximo. Hoy compartimos contigo algunos trucos que convertirán esta receta en la elección perfecta, una forma de cocinar que, además de sorprender, puede cambiar por completo la forma en que disfrutas tus platos.

Un solo ingrediente puede darles a nuestras croquetas un sabor que se multiplicará por 10 y que hará realidad ese sueño de que nos queden las croquetas como las de las abuelas. En nuestra cocina, necesitamos crear las mejores croquetas posibles en un abrir y cerrar de ojos, con este ingrediente lo conseguiremos. Toma nota de cómo preparar unas deliciosas croquetas caseras con un punto de sabor que impresionará.

Un solo ingrediente es el truco de las abuelas andaluzas

La realidad es que prácticamente cada casi tiene un truco para hacer las croquetas más deliciosas que existen. Sin duda alguna, estaremos ante una manera de cocinar que puede marcar la diferencia, sobre todo cuando estamos ante una serie de platos típicos como éste.

Las croquetas son la receta que nos permite crear una serie de platos que serán los que marcarán una diferencia importante. Una combinación de ingredientes que puede acabar siendo la que marque un antes y un después de la mano de una serie de sabores que son espectaculares.

Las más deliciosas croquetas son aquellas que se preparan con antelación, sabiendo que estamos ante una serie de detalles que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Hay algunos trucos para darles más sabor a las croquetas.

Desde ponerles caldo a la bechamel, con lo cual, no tendrán ese sabor a leche que puede resultar molesto. Sobre gustos colores y con este truco las abuelas se aseguran un sabor más intenso a cocido o a pollo, en caso de que esas sean las croquetas elegidas.

También pueden añadirle potenciadores de sabor naturales como la propia manteca o grasa, un sabor que seguro que nos impresionará y que acabará siendo el que marque un antes y un después, de la mano de unos trucos esenciales. Lo que tenían en casa y podían aprovechar eran los ingredientes básicos de esta cocina.

El truco de las abuelas andaluzas para que las croquetas tengan más sabor

Te proponemos una receta tradicional que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante en este cambio de ciclo que queremos poner en práctica. Una combinación de ingredientes que puede llegar a ser fundamental en estos días que llegan.

Ingredientes:

  • 180 gramos de jamón
  • 2 huevos
  • 300 ml de leche
  • 50 gramos de harina
  • C/n pan rallado
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • Cómo preparar las croquetas:

    1. Pelar y cortar la cebolla en brunoise; cortar el jamón en dados pequeños.
    2. Calentar en una sartén el aceite de oliva y después agregar la mantequilla; una vez que se derrita pochar la cebolla con un poco de sal durante 5 minutos.
    3. Incorporar a la sartén el jamón y cocinar durante unos 20 segundos (no más, para que no suelte mucha sal); añadir la harina, mezclar bien mientras se cocina poco menos de 1 minuto.
    4. Verter en la sartén la leche y el caldo de pollo lentamente y seguir cocinando a fuego medio y removiendo con varillas hasta que comience a espesar. Rectificar la sal.
    5. Una vez que se haya espesado, pasar a una bandeja fría, cubrir con papel film y guardar en la nevera un mínimo de 4 horas. También se puede dejar durante toda una noche.
    6. Cascar los huevos en un plato y batir; colocar el pan rallado en otro plato; calentar abundante aceite en una cacerola.
    7. Formar las croquetas, pasarlas por el huevo batido y por el pan rallado y, una vez que todas estén listas, freír en tandas en aceite muy caliente.
    8. Al sacarlas, reservar en papel absorbente.

    Puedes cambiar el jamón por casi cualquier ingrediente. Un poco de queso azul con pera para darle un contraste espectacular de sabores o unas nueces con sobrasada. Las croquetas te quedarán de vicio con este truco que te dará la clave de un sabor realmente maravilloso que puedes descubrir en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas