Ideas para la cena de Nochebuena: 17 recetas de aperitivos y picoteos
Si estás panificando tu cena de Nochebuena, mira estas ideas de recetas de aperitivos y de picoteo. Vas a sorprender a tus invitados.
Recetas de carne para la cena de Nochebuena
Cena de picoteo para Nochebuena: las ideas más sencillas
Recetas para hacer con niños en la cena de nochebuena
Con estas ideas para la cena de Nochebuena en torno a la preparación de aperitivos y picoteos se puede lograr que más de un comensal ya esté colmado antes del primer plato, algo que sucede cuando los entremeses están verdaderamente deliciosos.
Lo importante siempre en estos casos es la anticipación, es decir, tener preparado lo principal de los platos, en todo caso para ultimarlo a la hora de servirlo. De esa forma, podremos disfrutar de la comida y también de nuestros invitados y de la familia.
Con estas sugerencias se puede desplegar una mesa de picoteos verdaderamente variada y llamativa, con capacidad para complacer todos los gustos.
Algunas ideas para la cena de Nochebuena:
- Pancitos tostados con mango y foie gras, decorados con trocitos de pistachos. Son fáciles de hacer, exóticos y deliciosos.
- Bolitas de patatas y queso. Son un entremés tradicional que no puede faltar.
- Canapés de pan dulce con foie gras, uvas y granadas. Le da otra perspectiva y uso a este bizcocho navideño.
- Ensaladilla de salmón ahumado con patatas, zanahoria, un punto de mostaza y mayonesa.
- Tequeños. Son uno de los mejores aportes de la cocina venezolana al picoteo español. Tiende a desaparecer rápidamente. Se pueden conseguir en supermercados.
- Bolitas de requesón y jamón cocido, con colores aportados por trocitos de zanahoria, de rábano y perejil.
- Crema de langostinos. Se puede servir en tazas y vasitos, es un aperitivo que siempre reconforta.
- Albóndigas de berenjenas acompañadas con mayonesa de zanahoria, para complacer también a los invitados vegetarianos y veganos.
- Mini cheesecake de gorgonzola con coulis de fresa. Son un poco laboriosos, pero deliciosos y rápidos de hacer.
- Champiñones rellenos de puerro y queso azul. Es de esos entremeses polémicos, que generan pasiones.
- Bruschettas de tomates, setas y anchoas. Se necesita pan, tomate, champiñones y filetitos de anchoa, rociado con aceite de oliva.
- Tartar de aguacate, jamón y tomate. Es delicioso y se puede tener listo en 15 minutos.
- Mejillones tigres. Son unas croquetas de mejillones rellenos con una bechamel fritos en su propia concha, y son muy ricos.
- Croquetas de jamón. Las favoritas de niños y adultos y se preparan fácilmente.
- Scones rellenos con mermelada y queso crema. Para dar un toque dulce, aunque no demasiado, al picoteo de la cena de Navidad.
- Palitos de surimi con ajo y perejil. Estos palitos de cangrejo son fáciles de hacer y el resultado es una delicia.
- Tartaletas de atún. Son siempre bienvenidas y se hacen en menos de 15 minutos si el relleno (una preparación de atún con aceitunas negras, huevos duros y mayonesa), se prepara unas horas antes.
Convierte en realidad algunas de estas ideas para la cena de Nochebuena y si haces algunas el día antes tendrás más tiempo para dedicar a los platos principales y el postre, o aprovechar para descansar antes de una de las festividades que más ilusión da.
Prueba algunas de estas ideas de aperitivos y picoteo, que puedes preparar el día anterior, y pasa una Nochebuena relax.