Decoración de mesa de Navidad sencilla y fácil
Mesas de Navidad bonitas: las mejores ideas para inspirarte
Las mejores ideas de Ikea para decorar la mesa y sorprender a tus comensales en Navidad
Estos servilleteros le darán un toque especial a tu mesa de Navidad
¿Cuándo hay que quitar el árbol de Navidad? La fecha exacta que no se te debería pasar
¡Feliz día de los Reyes Magos! Las mejores frases, imágenes y gifs para mandar por WhatsApp
Más allá de las ornamentaciones que podemos colocar en distintas partes de nuestro hogar si vamos a recibir visitas durante las fiestas, queda claro que el espacio donde se come debe tener el máximo protagonismo. Si te preguntas cómo la decoración de mesa de Navidad de forma sencilla y fácil, en este artículo vamos a enseñarte una serie de trucos simples que te permitirán resolver esto en sólo minutos.
La idea es que la decoración de la mesa navideña represente lo que las fiestas simbolizan tanto para ti como para todos tus invitados. Entonces, más allá de las recomendaciones siguientes, deberías adaptar los adornos a las preferencias y recuerdos de los tuyos.
Consejos para la decoración de mesa de Navidad sencilla
Arreglos florales
Los centros de mesa son indispensables para que luzca como un punto de encuentro agradable en estos días, invitando a sentarse en ella. Puedes optar por los centros de mesa clásicos y aburridos, o darle nueva vida a tu mesa con unos arreglos, usando ramas, hojas y flores. Todo lo que necesitas es recoger algunas flores, y disponer de ellas en un recipiente. Es clave que sean frescas para sentir sus aromas.
Frutas a la vista
Siguiendo las tendencias naturales que se imponen en estas fiestas, las frutas no son sólo una buena alternativa como un postre saludable sino que también pueden hacer una bonita decoración de Navidad. Combínalas aprovechando sus múltiples colores y deja que se vean. Siempre que alguno de los comensales quiera disfrutar de una podrá hacerlo sin pedirte permiso y, mientras tanto, adornan el salón.
Sector para niños
Es frecuente que las grandes familias se reúnan en estas fechas, y organizar a los adultos y a los pequeños puede ser algo problemático. Separar las zonas es una buena idea, y no necesariamente hay que buscar una mesa aparte, sino sólo reunir a los niños con los niños. Además, esto evitará que interrumpan las conversaciones de las personas mayores, y te será más fácil distribuir alimentos y bebidas.
Velas… flotantes
Las velas son una tradición más de estas épocas, pero, si no quieres caer en una solución que ya está algo trillada, te proponemos buscar en las tiendas algunas velas flotantes. Tienes que ponerlass encima de un poco de agua en un recipiente, y dejarlas que se muevan suavemente por la superficie del líquido mientras su luz tenue alumbra el ambiente, propiciando la charla sincera y amistosa.
Temas:
- Hogar