Helado de chocolate con chile y canela
Los helados caseros siempre tienen un encanto especial. Anota los pasos de este helado de chocolate con chile y canela.
Receta de helado de chocolate al ron
Helado de chocolate con trocitos de brownie
Helado de doble chocolate
Una receta de helado de chocolate con chile y canela tiene que ser de origen mexicano porque sí, no solo porque los dos ingredientes principales provienen de América, también porque una de las características principales de la gastronomía mexicana es el uso de chiles en platos salados, dulces y hasta en frutas.
Aunque hoy en día son muchas las gastronomías, africanas, asiáticas y americanas, que dan una gran relevancia al uso del chile, ninguna alcanza los niveles de la cocina de México. Y en el caso de este helado, el resultado no puede ser más sorprendente, pues el gusto amargo del chocolate se lleva muy bien con el toque picante del chile y el sabor y efecto aromático de la canela.
Ingredientes:
Cómo preparar helado de chocolate con chile y canela:
- En una cacerola, verter la leche y la nata y calentar. Agregar la vainilla, la canela y el chile. Si es chile seco conviene retirar antes las semillas, a menos que se desee que sea más picante.
- Retirar la cacerola del fuego justo antes de que hierva, y agregar el chocolate en trozos; remover hasta que se derrita y se integre con los demás ingredientes.
- Cascar los huevos y poner en un bol las yemas junto con el azúcar. Mezclar con una batidora a la mayor velocidad, hasta que la mezcla tenga un color blanquecino.
- Verter el contenido en la cacerola con el chocolate sin dejar de remover, para que se mezcle uniformemente.
- Colocar la cacerola a fuego bajo durante 5 minutos, para que se espese. Retirar del fuego cuando empiece a hervir, esperar un poco y repetir el proceso.
- Retirar las ramas de canela, y el chile, si se colocó seco, y traspasar el contenido a un recipiente con tapa.
- Dejar que se enfríe bien y luego dejar en la nevera durante toda la noche.
- Colocar la mezcla en la máquina de helados y seguir las instrucciones del equipo. El proceso puede tardar entre 20 y 40 minutos.
- Si no se tiene heladera, meter el recipiente en el congelador durante 1 hora, sacar, batir para romper los cristales de hielo, y repetir esta operación al menos 3 veces.
- Guardar el helado en un envase hermético y colocar en el congelador dos horas antes de servir.
Información nutricional: 350 kcal por porción
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este original helado de chocolate con chile y canela que va a propiciar más de una situación divertida entre niños y adultos. Si no eres muy aficionada/o al picante, puedes graduar la intensidad disminuyendo la cantidad de chile a la mitad.