Hamburguesas de remolacha y col rizada
¿Te cansa comer carne y quieres evitar la carne de las hamburguesas? Prueba estas hamburguesas de remolacha y col rizada, toma nota.
Burguer de verduras con salsa de yogur
Hamburguesas de Okara veganas
Hamburguesas de patata y cebolla
Las hamburguesas de remolacha y col rizada no son solamente una alternativa vegetariana o vegana, sino también una opción saludable y deliciosa para el almuerzo o la cena para todo tipo de dieta. Incluso para quienes desean bajar de peso o sufren de alguna intolerancia alimentaria. Su receta es sencilla y no es en absoluto difícil elaborarlas en casa. Aquí tienes algunas pautas para ello.
En esta receta, la masa se compone de remolacha, col rizada, frijoles, avena y otras verduras. Las hamburguesas se sirven con pan o con un acompañamiento a elección, con salsa tártara, la que puedes encontrar en supermercados o preparar de forma casera. Para veganos, la opción es utilizar otra salsa o mostaza.
Ingredientes para 4 porciones:
Preparación:
- Lava, pela y pica todas las verduras. Ralla la remolacha y las zanahorias peladas con un rallador grueso, pica bien fina la cebolla, los ajos y el pimiento o los chiles.
- Lava y limpia la col rizada, retirando los cabos gruesos. Retira todas las hojas, colócalas en una cacerola con agua y hiérvelas durante 1 minuto. Luego escúrrelas, exprímelas para eliminar todo el líquido posible y pícalas bien finas. Una buena opción es picarlas y luego escurrirlas con una gasa.
- En una sartén, calienta la mitad del aceite y sofríe la cebolla, el ajo el pimiento.
- Agrega las remolachas y las zanahorias. Cocina unos minutos, retira todo el líquido posible y añade la col picada.
- En un bol, tritura los frijoles previamente escurridos.
- Agrega la avena casi cocida mezclada con la fécula de maíz, mezcla bien y añade las verduras.
- Deja reposar unos minutos hasta que la avena se hinche y da forma a las hamburguesas. Para ello, divide la masa en 8 bolitas y luego aplástalas, compactando la masa.
- Frita las hamburguesas en aceite, a fuego fuerte, de 5 a 7 minutos, hasta que estén doradas. Retira y coloca en toallas de papel para eliminar el aceite excedente.
- Sirve caliente, con salsa tártara.
Si no encuentras salsa de Dijon, puedes hacerla de forma casera, de forma muy sencilla. Necesitas alcaparras, cebolla, pepinillos y perejil, finamente picados, y un huevo cocido rallado. Esto lo mezclas con mayonesa y le agregas un toque de mostaza de Dijon.
¿Te apetece probar esta interesante receta en casa? Si te ha gustado, comparte con tus amigos esta receta de hamburguesas de remolacha y col rizada, o deja a continuación tus comentarios. A los más pequeños de la casa la idea les gustará y disfrutarán del sabor y los nutrientes de las verduras.