Garbanzos al curry

Garbanzos al curry
Garbanzos al curry
Comentar

Garbanzos al curry, nutritiva receta sin carne pero con un gran aporte de proteínas,  ideal para dietas veganas y vegetarianas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos potaje de garbanzos. Hoy te contamos como preparar garbanzos al curry.

Beneficios de los garbanzos

Los garbanzos como otras legumbres pertenecen a la familia de las Fabaceae o Leguminosae, el tercer grupo de plantas más numerosas del planeta. Su origen se data en unos 90 millones de años. Los garbanzos son originario de lo que hoy es Turquía, lo colonizadores europeos  los llevaron a América.

Garbanzos al curry

El éxito de los garbanzos como el de otras legumbres se debe a que son fáciles de cultivar y almacenar, además son baratos y están llenos de nutrientes. Aportan proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, gracias a los garbanzos y otras legumbres se han alimentado generaciones en todo el mundo.

Los garbanzos tienen 364 calorías por ración de 100 gramos y nada menos que 17 gramos de fibra. Tiene vitamina A, vitamina C, y 105 mg de calcio, casi lo mismo que 100 ml de leche (que tiene 125 mg).

Garbanzos al curry

Aportan hierro, potasio, y magnesio y 19 gramos de proteínas. Por si fuera poco además tiene grasas saludables como las poliinsaturadas Omega 3 y las mono insaturadas como las del aceite de oliva. Con este perfil nutricional no es raro que la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultora, destacara en 2016 como ‘el año de las legumbres’ por su gran contribución a la alimentación en el mundo.

Garbanzos al curry

Garbanzos al curry

 

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de garbanzos cocidos (de los de bote)
  • 1 cucharada de curry
  • Una pizca de canela en polvo
  • 350 g de tomate frito
  • Una cucharada de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de comino
  • Pimentón una cucharadita
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen (o de coco si tienes a mano)
  • Sal y pimienta
  • *Opcional vainas de cardamomo
>
Garbazos al curry

Preparación

En una cacerola con aceite añadimos el comino seco, la canela, el cilantro, el pimentón y el curry. Saltemos durante un par de minutos a fuego medio.

Garbazos al curry

A continuación añadir el tomate frito y los garbanzos, cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Dejar reposar cinco minutos, añadir sal y pimienta al gusto, a la hora de servir espolvorear con cilantro fresco.

También te puede interesar

Lentejas amarillas con espinacas y especias

te ha gustado el post de los garbanzos al curry. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Últimas noticias