Recetas con chocolate

Fondue de chocolate blanco con frutas tropicales

Fondue casera
Fondue de chocolate blanco.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gusta experimentar con chocolate en tus recetas? No te pierdas esta receta de fondue de chocolate blanco. Toma nota.

Fondue suiza de queso

Fondue de chocolate con frutas

Fondue de calabaza

Aunque se considera un postre de invierno, la fondue de chocolate blanco con frutas tropicales se puede disfrutar todo el año. Si se tiene una fondue eléctrica, o una tradicional de cerámica, el proceso es similar que cuando se hace una fondue de queso, pero también se puede preparar en una cacerola, utilizando la técnica de baño de María para derretir el chocolate blanco. El paso siguiente será pasar la mezcla de chocolate a una fuente donde mojar los trozos de frutas tropicales. Es una receta sencilla y el resultado es un plato delicioso que se presta muy bien para compartir con los amigos.

Si bien se considera una preparación típicamente suiza, los franceses consideran la fondue como una invención suya. En lo que sí parece haber consenso es que fue inventado en algún punto de los Alpes y que desde allí pasó a formar parte de la gastronomía de tres países: Suiza, Francia e Italia.

La fondue originalmente era de queso, pero actualmente se ha hecho muy popular la de chocolate. En el caso de la fondue original, se utilizan pinchos con pan tostado, otros quesos o distintos tipos de carne; y con la fondue de chocolate también se acostumbra a usar pan, bizcochos y, como en este caso, trozos de frutas. Sobre el origen de la fondue de chocolate hay más certeza: habría sido creado a mediados de los años 60, como parte de una promoción de Toblerone.

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate blanco
  • 125 ml de crema de leche
  • 60 mililitros de leche
  • ¼ cucharadita de esencia de esencia de vainilla
  • Mango
  • Kiwi
  • Bananas
  • Piña
  • Cómo preparar la fondue de chocolate blanco con frutas tropicales:

    1. Trocear las frutas que se van a utilizar en la fondue: la banana o el plátano en rodajas gruesas, la piña en semicírculos, el kiwi y el mango en trozos del tamaño de un bocado. Es interesante que todas las frutas sean cortadas en un tamaño similar.
    2. Verter en una cacerola la crema de leche, la leche y la esencia de vainilla; calentar hasta que esté a punto de hervor.Chocolate blanco
    3. Bajar el fuego y agregar el chocolate blanco, previamente cortado en trozos, remover despacio hasta que todo el chocolate se derrita y se integre con la crema.
    4. Traspasar el contenido a una fuente metálica o de cerámica resistente al calor, y colocar una vela abajo para mantener el chocolate derretido.
    5. Colocar en la mesa junto con las frutas.
    6. Disponer también de unas brochetas metálicas para que los comensales pinchen las frutas.

    Información nutricional: 2200 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Prepara esta deliciosa fondue de chocolate blanco con frutos tropicales, que puede servir como postre y también como aperitivo. Puedes hacer esta fondue también con frutas de temporada, e incluso con frutas no precisamente tropicales, como manzanas, fresas y otros frutos del bosque.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas