Recetas de marisco

Fideos con calamares

fideos con calamares
Receta de Fideos con calamares fáciles de preparar

La receta de fideos con calamares es perfecta para una cena un poco más especial. Gracias a la textura de los fideos que pueden ser del tipo fideuà o con un aire más italiano, tipo espaguetis, conseguirás darles a los calamares un sabor muy elaborado. Los calamares son un fruto del mar muy apetecible que combina perfectamente con la pasta, en recetas como esta, puede salirse de su zona habitual y coronarse como un secundario de lujo. Con cierta inspiración oriental podemos tener lista una comida exquisita en menos de media hora. Los calamares los podemos tener congelados y la pasta es una imprescindible de cualquier despensa. Nunca comer pescado y marisco ha sido tan sencillo como en este plato. Si te gusta poder disfrutar de una comida realmente original y deliciosa, toma nota de cómo preparar unos fideos con calamares, quedan de restaurante de cinco estrellas.

Ingredientes:

  • 300 gr de fideos
  • 300 gr de calamares
  • 250 gr de tomates maduros
  • 1,5 l de caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unos fideos con calamares:

    1. Para que todo tenga un sabor mucho más intenso empezaremos esta receta de fideos con calamares con un poco de caldo de pescado. Podemos prepararlo en casa o directamente comprado hecho, pero siempre asegurándonos de que sea de calidad.
    2. Los calamares pueden ser frescos o congelados, pero deben estar lo más limpios posibles. Los descongelaremos si fuera el caso y cortaremos en trozos pequeños que puedan caber en un bocado. Lo ideal es apreciar las anillas del calamar, también se pueden utilizar chipirones quedará muy bueno.
    3. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Pelaremos y picaremos el ajo bien finito. Lo pondremos en la sartén y saltearemos unos segundos.
    4. A continuación, incorporaremos los calamares hasta que se vayan ablandando y se impregnen del sabor del ajo.
    5. Seguiremos con la cebolla, la pelaremos y picaremos para añadirla a la sartén con el resto de los ingredientes. Salpimentaremos bien para que todos los sabores se equilibren.
    6. Pondremos el tomate pelado y troceado a la mezcla. le damos unas vueltas para que se incorpore bien y añadiremos los fideos.
    7. Será el momento de incorporar el caldo de pescado para que se todo se vaya haciendo. Para esta receta es mejor que todo quede un poco más seco, sin demasiada hidratación. Los fideos se pueden preparar previamente con el caldo e incorporar escurridos.
    8. Podemos coronar el plato con un poco de queso rallado para darle un toque más italiano. Quedarán maravillosos con una buena mousse de maracuyá de postre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas