Estofado de jabalí a la cazadora
Si te gustan los platos contundentes de carne en casa, no dejes de probar esta receta de estofado de jabalí a la cazadora. Anota los pasos.
Civet de jabalí
Pizza de jabalí con rúcula
Estofado de ternera con patatas
El estofado de jabalí a la cazadora es un plato tradicional de las regiones montañosas de España. Aunque Castilla y León poseen una larga tradición en la caza de jabalíes, Huesca y Girona son las regiones pirenaicas con mejor potencial para el desarrollo y captura de esta especie. El cerdo silvestre es originario del norte de África. De allí, se extendió hacia Europa con el avance del imperio romano. El consumo de esta carne asada se popularizó en las mesas de los señores feudales españoles durante la Edad Media. Actualmente, existen restaurantes españoles que se han convertido en referentes internacionales, gracias a la cocción de este plato.
La elaboración del estofado de jabalí a la cazadora requiere tiempo. Efectivamente, hacer este alimento implica tener paciencia tanto para el marinaje de la carne, como para su cocción. Sin embargo, el resultado es un plato apetitoso que se puede comer solo o complementado con arroz o rodajas de pan tostado.
La carne de jabalí es baja en grasas y rica en vitaminas del complejo B. Se trata de un alimento que contiene proteínas de alto valor biológico, recomendado para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. Es una carne magra que también tiene minerales esenciales como hierro y magnesio. Conoce cómo cocinarla … ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar el estofado de jabalí a la cazadora:
- Cortar la carne en dados grandes y colocar en un bol. Adobar con las especias y salpimentar.
- Verter el vino en el bol junto con la cebolla finamente picada y marinar durante 48 horas a temperatura ambiente. Además de una conservación más duradera, esta marinada o adobo para carne favorecerá el hecho de que se cueza antes.
- Escurrir la carne y sellar en una cacerola con aceite bien caliente para hacer el estofado. Dar un punto de sal y de pimienta molida por todos lados a la carne.
- Incorporar el marinado en la cacerola, revolver y verter el caldo. Cocinar a fuego bajo durante 90 minutos o hasta que la carne esté tierna.
- Añadir las zanahorias cortadas en dados medianos a la cocción y cocinar durante 20 minutos más.
- Freír las patatas en una sartén hasta que doren por todos lados e incorporar al estofado.
- Cocinar la preparación durante 10 minutos adicionales. Comprobar el punto final de sal.
- Servir caliente.
Esta preparación se consume como plato principal. Con esta receta se obtienen cuatro porciones de un alimento nutritivo y calórico. Sorprende a tu familia con este suculento estofado de jabalí a la cazadora. Es una comida ideal para comer durante el invierno… ¡A cocinar!