Recetas de ensaladas

Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino

Ensalada con brotes
Ensalada de tomate
Comentar

¿Te gustan las ensaladas caseras? No te pierdas esta ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino. Aquí tienes los pasos.

Ensalada de tomate y kiwis

Ensalada de tomate, melocotón y queso

Ensalada de tomate y cebolla

Esta deliciosa ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino es la guarnición perfecta para acompañar nuestra próxima comida. No solo es una receta llena de sabor, sino también de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Cada ingrediente posee minerales y vitaminas importantes. Puede ser una cena ideal si estamos en proceso de bajar de peso o mantenernos. También es un buen complemento de cualquier plato principal. Siempre es importante tomar ensaladas en casa, y las podemos variar de mil formas diferentes.

Sin importar la manera en la que lo consumamos, sea en sopas, cremas, o ensaladas, el tomate siempre nos aporta múltiples nutrientes. Destaca por su contenido en vitamina A, que protege la vista y previene enfermedades degenerativas. Es rico en antioxidantes que mantienen la piel en buen estado y cuidan el sistema cardiovascular.

La alfalfa es una planta originaria de Asia con múltiples beneficios para la salud. Posee altos niveles de hierro que previenen y combaten la anemia. También aporta vitamina K que ayuda a construir los huesos y los dientes. Es un potente diurético y antiinflamatorio ideal para tratar condiciones urinarias como la cistitis. Además, está recomendada para las mujeres durante su periodo menstrual.

Ingredientes:

  • 3 tomates raf grandes
  • 50 gramos de brotes de alfalfa
  • Aceite de lino o también aceite oliva extra virgen
  • Hierbas aromáticas
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino:

    1. Comenzamos lavando muy bien los tomates.
    2. A continuación, procederemos a cortarlos en varias rodajas no tan finas.
    3. Después los vamos a ir colocando en un plato con una atractiva presentación.
    4. En este punto agregamos los brotes de alfalfa por encima y nos aseguramos de que cubran todo el tomate.Alfalfa
    5. A continuación, vamos a añadir las hierbas aromáticas que más nos gusten o las que tengamos en el momento.
    6. Vertemos un chorrito de aceite de lino sobre los tomates y la alfalfa.
    7. Ponemos a punto de sal nuestra ensalada.
    8. Agregamos un poco de pimienta negra y servimos con una deliciosa carne salteada o pollo al horno.

    Es importante que sepamos que los brotes de alfalfa no se cocinan, siempre hay que consumirlos frescos. Otros ingredientes que le darían el toque ideal a los tomates son el orégano, el laurel, romero o perejil. Si las tenemos en casa podemos utilizarlas y notaremos lo deliciosa que quedará la ensalada.

    La ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino es una opción rápida y sencilla que puedes servir en una ocasión importante. La combinación de sabores que encontrarás es espectacular. Es un acompañante ideal para cualquier tipo de carne. Una vez que la pruebes lo comprobarás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias