Recetas de ensaladas

Ensalada de tomate, melocotón y queso feta

Ensalada de verano
Ensalada de tomate, melocotón y queso

Si te cansa preparar siempre las mismas ensaladas en casa, toma nota de esta ensalada de tomate, melocotón y queso feta. Y disfrútala.

Ensalada de frutas verano 2021

Ensalada de hierbas y frutas

Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Es muy común que a la hora de las comidas caigamos en la monotonía, preparemos los mismos platos y estos nos terminan aburriendo.  Por esta razón siempre es bueno darle un toque diferente a nuestras comidas con nuevas recetas. En este caso aprenderemos a elaborar una ensalada de tomate, melocotón y queso feta. Se trata de una combinación exquisita y diferente, muy atractiva al paladar.

El tomate es uno de los alimentos más beneficiosos que existe. Es rico en minerales como el hierro que mejora la circulación sanguínea. Aporta altos niveles de fibra, que cuidan el tránsito intestinal y previenen las enfermedades digestivas. Contiene antioxidantes que protegen el organismo y previenen enfermedades cardiacas.  Además, es un excelente diurético debido a su contenido en potasio.

El melocotón es una fruta que además de deliciosa es muy nutritiva. Proporciona altas cantidades de fibra que mejoran la salud intestinal y disminuye el colesterol y el azúcar en la sangre. Es rico en magnesio, que protege los tejidos y los órganos, y potasio que favorece la eliminación de líquidos.  Aporta vitamina C, muy necesaria en la reparación de los tejidos y vitamina A importante para la vista.

El queso feta, por su parte, es fácil de digerir y bajo en calorías. Además, beneficia los huesos y el sistema inmunitario

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 melocotón
  • 150 gramos de queso feta
  • 100 gramos de rúcula
  • 1 granada
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar ensalada de tomate, melocotón y queso feta:

    1. Lavamos el tomate y el melocotón. Cortamos en finas rodajas y reservamos en la nevera.
    2. Lavamos la rúcula y secamos muy bien. Una vez que esté bien seca la colocamos en una fuente o bol para ensaladas.
    3. Aliñamos la rúcula con un poco de aceite de oliva extra virgen.
    4. Incorporamos al bol el melocotón y el tomate
    5. Desmenuzamos el queso feta y añadimos a la fuente.
    6. Luego incluimos las semillas de la granada y salpimentamos a nuestro gusto.
    7. Servimos y disfrutamos.Ensalada de verano

    Incorporar frutas a las ensaladas les aporta un toque único y delicioso. Podemos sustituir el melocotón con fresas, mandarinas o naranjas. Aunque preferiblemente se utilizan las cítricas, las manzanas también quedan deliciosas. Si lo deseamos, podemos cambiar el queso feta por cualquier otro queso fresco.

    Si preparas esta ensalada de tomate, melocotón y queso feta el resultado te impresionará. Te tomará solo pocos minutos por lo que es una excelente opción si no tienes mucho tiempo para cocinar.  Puede ser una buena guarnición o cena ligera para hacer en casa. Por otra parte, este tipo de platos de una divertida y atractiva presentación son ideales para que los más pequeños de la casa tomen fruta y verdura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas