Recetas de verduras

Ensalada de romanescu

Romanescu
Ensalada de romanescu

Si te gustan las ensaladas caseras, o estás buscando una buena receta de guarnición, prueba con esta ensalada de romanescu. Aquí tienes los pasos.

Romanescu salteado con limón

Romanescu crujiente a la cerveza

Romanescu gratinado al horno

El romanescu es un vegetal destaca por su singular apariencia. Esta variación de la col italiana no se parece a ninguno de los diversos tipos de coliflor, incluso de varios colores, que existen. Es menos conocida y consumida que las demás pero sus propiedades y beneficios también son muy importantes. Con este producto podemos realizar diversas recetas, como esta rica ensalada de romanescu. Es una guarnición perfecta para acompañar nuestros platos favoritos o para consumirla como una cena ligera en casa.

El romanescu es  ideal para dietas adelgazantes por sus increíbles propiedades diuréticas. También posee un bajo valor energético y un gran aporte en nutrientes. Es rico en minerales como el calcio, que es fundamental en la formación de los huesos, y el hierro que previene la anemia. Además, aporta otros minerales esenciales como el fósforo, magnesio y manganeso.

El acido fólico es necesario en la mayor parte de las funciones del organismo y el romanescu posee altas cantidades. Es una potente fuente de antioxidantes que mejoran la salud cardiaca y previenen enfermedades degenerativas. Contiene vitamina B2, B6, C, E y K, que son claves para el organismo. También mejora las capacidades cognitivas y la apariencia de la piel.

Ingredientes:

  • 1 romanescu mediano
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Vinagre al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar ensalada de romanescu:

    1. Comenzamos lavando muy bien el romanescu hasta asegurarnos de que esté totalmente limpio.Romanescu
    2. Separamos los ramilletes y volvemos a lavar en una fuente.
    3. Llenamos una olla con abundante agua y ponemos a hervir con una pizca de sal.
    4. A continuación, agregamos la col y dejamos cocinar unos siete minutos.
    5. Una vez que esté lista la retiramos de la olla y pasamos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción.
    6. Escurrimos muy bien y colocamos en una fuente amplia.
    7. Aparte, calentamos una sartén con aceite de oliva.
    8. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en trozos pequeños.
    9. Cuando la sartén esté caliente añadimos los ajos y cocinamos unos segundos.
    10. En el momento en que notemos que se están dorando retiramos del fuego y los pasamos a la fuente con el romanescu. Regaremos los filetes de ajo sobre la verdura y también el aceite, que tendrá un increíble sabor y aroma a ajo.
    11. Agregamos un chorrito de vinagre o a nuestro gusto. Mezclamos un poco y servimos acompañada de una rica carne o pollo al horno.

    Si nunca has probado esta variante de la col, esta es la receta perfecta para que lo hagas. La ensalada de romanescu es la mejor opción para que acompañes tus platos y disfrutes de un rico sabor e increíble textura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas