Recetas de verduras

Romanescu crujiente a la cerveza

Romanescu frito
Romanescu crujiente

Si quieres preparar un plato de verduras diferente, ideal como aperitivo, no dejes de probar el romanescu a la cerveza. Te encantará

Chips de verduras

Palitos de calabacín con parmesano

Calabaza asada con brócoli crujiente

Esta rica receta de romanescu crujiente a la cerveza es toda una delicia. La cerveza cada vez se utiliza con más frecuencia en la cocina debido al delicioso toque que le da a la comida. El romanescu es una hortaliza con múltiples usos en la cocina. Puede ser un excelente acompañante de platos con carnes y pescado, e incluso con vegetales. Esta exquisita receta puede ser una buena guarnición para servir con nuestras comidas. Los toques crujientes son la forma ideal de que los más pequeños de la casa se sientan atraídos para comer verduras. La textura crujiente siempre les gusta.

El romanescu es una verdura con múltiples beneficios para la salud. Previene las enfermedades cardiacas gracias a su contenido en antioxidantes. También controla los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial. Además, es un excelente aliado para adelgazar por sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas. Es rico en vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

La cerveza es una bebida con numerosos nutrientes. Posee minerales como el potasio, silicio y fósforo, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. También contiene vitaminas del complejo B como la niacina, la roboflavina y la piridoxina que favorecen al sistema nervioso. Posee antioxidantes con efectos beneficiosos contra el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 1 romanescu pequeño
  • 1 taza de cerveza
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada sopera de cúrcuma molida
  • 1 cucharada de perejil
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar romanescu crujiente a la cerveza:

    1. Lavamos muy bien el romanescu y separamos los ramilletes. Luego los cortamos y dejamos un poco del rabo para después.Romanescu
    2. En una olla colocamos abundante agua y una pizca de sal. Incorporamos el romanescu y lo dejamos a fuego bajo durante unos 15 minutos También podemos cocinarlo al vapor.
    3. Cuando esté listo retiramos y dejamos escurrir unos minutos. Reservamos.
    4. Cortamos la cebolla en pequeños trozos.
    5. En un bol colocamos la harina, la cúrcuma, el perejil, la levadura, la cebolla, un poco de sal y pimienta al gusto. Removemos un poco.
    6. Incorporamos el huevo y la cerveza. Trituramos con ayuda de una batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
    7. En una sartén agregamos abundante aceite y calentamos.
    8. A continuación, sumergimos los ramilletes de romanescu en la mezcla de cerveza y freímos hasta dorar por completo.
    9. Una vez listos los colocamos en papel absorbente y servimos con la salsa a un lado.

    Para disfrutar de una tarde en familia el romanescu crujiente a la cerveza es la receta perfecta. Con esta preparación dejarás a todos tus invitados impresionados por su textura y sabor. No te lo pierdas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas