Recetas vegetarianas

Huevos rellenos con chips de verduras crujientes

Huevos rellenos
Huevos rellenos con chips

Si te gusta variar en tu cocina de casa esta receta de huevos rellenos con chips de verduras crujientes es ideal. Apunta la receta.

Huevos rellenos de dorada y marisco

3 recetas de huevo y marisco

Chips de verduras

Los huevos rellenos son un clásico de la cocina que nunca pasa de moda. Son versátiles, deliciosos y fáciles de preparar. En esta ocasión, vamos a darle un toque diferente a esta receta tradicional añadiendo unos deliciosos chips de verduras crujientes. ¡Te encantarán!

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 remolacha
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Modo de preparación:

    1. Comenzaremos por cocer los huevos. En una olla con agua caliente, colocamos los huevos y los dejamos cocer durante 10 minutos.
    2. Pasado este tiempo, los retiramos del fuego y los sumergimos en agua fría para detener la cocción. Una vez enfriados, los pelamos y reservamos.
    3. Mientras los huevos se enfrían, nos dedicaremos a preparar los chips de verduras crujientes. Para ello, lavamos bien todas las verduras y las cortamos en rodajas muy finas utilizando una mandolina o un cuchillo afilado. Es importante que las rodajas sean lo más delgadas posible para obtener unos chips crujientes.
    4. En una sartén grande, calentamos abundante aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos las rodajas de verduras de forma gradual para evitar que se peguen y las freímos hasta que estén doradas y crujientes. Es importante vigilar el fuego para evitar que se quemen.
    5. Una vez listos los chips, los retiramos del aceite con una espumadera y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservamos.Chips caseros
    6. Ahora que tenemos los huevos cocidos y los chips de verduras crujientes listos, procedemos a preparar el relleno de los huevos. Picamos finamente la zanahoria, el calabacín, la remolacha y el pimiento rojo.
    7. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos las verduras a fuego medio-alto hasta que estén tiernas. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.
    8. Una vez cocidas las verduras, las dejamos enfriar. Mientras tanto, cortamos los huevos por la mitad longitudinalmente y retiramos las yemas con cuidado para no romper las claras. Reservamos las claras y colocamos las yemas en un bol.
    9. A las yemas de huevo añadimos las verduras cocidas y las trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Si lo deseas, puedes añadir un poco de mayonesa para darle un toque más cremoso. Rectificamos la sazón con sal y pimienta si es necesario.
    10. Con la pasta de yema y verduras lista, procedemos a rellenar las claras de huevo con una cucharita o utilizando una manga pastelera. Una vez rellenos, decoramos los huevos con los chips de verduras crujientes que habíamos reservado.

    Y listo, nuestros huevos rellenos con chips de verduras crujientes están listos para disfrutar. Puedes servirlos como entrante en una comida o cena, o incluso como aperitivo en una reunión. Además, esta receta es perfecta para aprovechar esas verduras que tienes en la nevera y están a punto de estropearse.

    ¡Anímate a preparar estos huevos rellenos con chips de verduras crujientes y sorprende a tus invitados con una receta deliciosa y original!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas