Recetas de verduras

Romanescu salteado con toque de limón

Romanescu
Romanescu salteado
Comentar

¿Te gusta la verdura y quieres probar algo realmente diferente? Prueba este romanescu salteado con toque de limón.

Verduras salteadas

Salteado de verduras estilo chino

Wok de verduras

Para los amantes de las verduras esta receta de romanescu salteado con toque de limón es un plato que no puede faltar. Se trata de una comida deliciosa que podemos servir como guarnición o como una cena ligera. El romanescu es una variedad de  la coliflor italiana con una gran cantidad de beneficios para la salud. Si lo incluimos en nuestro menú podremos gozar de cada uno de sus nutrientes. La preparación de esta receta es muy sencilla, no nos llevará mucho tiempo. Por otro lado, es una buena opción si queremos variar nuestras guarniciones para no aburrirnos.

El romanescu destaca por ser anticolesterol, esto se debe a su contenido en fibra que permite controlar los niveles de esta sustancia. También es rico en vitamina C, que es importante para prevenir la anemia. Tiene propiedades depurativas y diuréticas que benefician a los riñones. Además, según estudios es cardiosaludable y protege al cerebro contra ciertas enfermedades degenerativas.

Por otro lado, el limón es un fruto acido que tiene un alto contenido en antioxidantes que benefician al corazón. Limpia las arterias y purifica la sangre facilitando la eliminación de los desechos. Es rico en potasio, que ayuda a controlar la presión arterial. Posee propiedades antivirales y antibióticas, fortalece el sistema inmune y mejora las enfermedades respiratorias.

Ingredientes:

  • 1 col romanescu grande
  • 1 limón
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimentón molido
  • Cómo preparar romanescu salteado con un toque de limón:

    1. Lavamos muy bien la col hasta asegurarnos de haber eliminado cualquier desecho que pueda tener.
    2. A continuación, vamos a cortarlo en trozos muy pequeños para que se cocinen más rápido.
    3. Llenamos una olla con agua y calentamos unos minutos. Enseguida agregamos el romanescu y dejamos hervir hasta que esté listo, después reservamos. También podemos cocerlo al vapor, como más nos guste.
    4. Calentamos una sartén con aceite de oliva y añadimos la col hervida.
    5. Cocinamos hasta que se comiencen a dorar y en ese punto vamos a añadir el zumo de limón.
    6. Removemos con ayuda de una paleta hasta integrar ambos ingredientes.
    7. Cuando notemos que ya está casi listo incorporamos el pimentón molido y mezclamos. Este paso le dará el toque que le falta para estar aún más delicioso.
    8. Ponemos a punto de sal.Verdura salteada
    9. Servimos caliente acompañado de una rica carne o pescado al horno.

    Si nunca habías probado esta nutritiva col, está es la receta perfecta para hacerlo. El romanescu salteado con un toque de limón es un plato sencillo pero muy delicioso. Una vez que lo pruebes no faltará en tus compras de la semana, pues se volverá uno de tus alimentos favoritos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias