Ensalada de melón y queso feta

La ensalada de melón y queso feta es uno de esos platos frescos y delicados que hacen de la llegada del calor, un acontecimiento ideal para probarlos. El melón es uno de los ingredientes más frescos que existen, el llamado piel de sapo o la sandía tradicional, tienen ese sabor dulce y esa textura crujiente perfecta para convertirse en el protagonista de una deliciosa ensalada. El queso feta es un ingrediente que destaca por esa gama de salados que nos ofrece y poseer una cremosidad destacable dentro del mundo de estos productos lácteos. Esta combinación de sabores seguramente es de las más intensas que hayas probado nunca, toma nota de esta ensalada y empieza a cocinarla, merece la pena disfrutarla.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de melón y queso feta:
- Esta ensalada tiene como peculiaridad que los ingredientes deben estar bien tratados. Como cualquier plato fresco, las texturas y el aliño los son todo. El primer ingrediente en tratar será la cebolla, la pelaremos y trocearemos en trozos más bien pequeños. Uno de los trucos caseros para que no sea tan fuerte es ponerla a remojo con un poco de vinagre de manzana, quedará mucho más suave.
- Seguimos con el melón. Lo pelaremos y cortaremos en trozos del mismo tamaño, los iremos poniendo en un bol.
- El siguiente ingrediente será el pepino, un imprescindible en cualquier ensalada veraniega. Para esta receta con un pepino mediano será suficiente. Lo pelaremos y cortaremos para incorporarlo al bol donde hemos dispuesto el melón.
- A esta mezcla, le añadiremos un poco de perejil y menta picada, le darán frescura y potenciarán aún más su sabor. Para darle una textura distinta, incorporarnos unas almendras picadas.
- Podemos poner unas aceitunas negras son un ingrediente que combina muy bien con el queso y le dará un punto más salado a la ensalada.
- Para añadir el queso feta, simplemente lo iremos desmigando con las manos, hasta que quede bien repartido en el bol.
- Finalmente le pondremos la cebolla con el vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Tendremos lista una refrescante ensalada de verano muy completa y sabrosa.