Recetas de ensaladas

Ensalada de higos y acelgas con miel de naranja

Higos y acelgas
Ensalada de higos y acelgasmiel de naranja

¿Quieres probar en casa una ensalada con toques cítricos y agridulces? Aquí te mostramos esta rica ensalada de higos y acelgas con miel de naranja.

Higos al oporto

Tarta de higos

Ensalada de higos con parmesano y jamón

Las guarniciones perfectas y más consumidas en todo el mundo son las ensaladas. No solo por ser deliciosas sino porque se pueden preparar con diversos ingredientes. Además, son muy nutritivas. Una de las múltiples opciones es la ensalada de higos y acelgas con miel de naranja, una combinación de sabores exquisitos. Es una excelente opción para servir en nuestra próxima comida con una rica carne salteada o pollo al horno. Podemos acompañar varios platos con esta ensalada rápida, sencilla y deliciosa. Este tipo de platos, con una presentación divertida, son ideales para que los más pequeños de la casa se adentren en el mundo de la verdura tomada en crudo, y sus múltiples beneficios de nutrición.

El higo es una excelente fuente de energía, por lo que consumirlo en la mañana o antes de alguna actividad deportiva es ideal. Gracias a su alto contenido en fibra ayuda a controlar la presión arterial y a mejorar la digestión. Posee minerales como el calcio, fundamental para los huesos, y antioxidantes que benefician el corazón.

Las acelgas destacan por su contenido en potasio, un mineral que es importante para el sistema nervioso. También son ricas en vitamina C que combate la anemia y K que permite coagular la sangre. Un dato impresionante es que en su composición posee aun más cantidad de hierro que la espinaca. Es una verdura con un potente efecto diurético y depurativo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de higos
  • 4 tazas de acelgas
  • 1 taza de queso mascarpone en pelotitas
  • ½ taza de miel de abeja
  • ½ taza de nueces tostadas y cortadas
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico
  • El jugo de una naranja
  • 1 anís estrellado
  • 1 pizca de orégano molido
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar ensalada de higos y acelgas con miel de naranja:

    1. Comenzamos lavando muy bien las acelgas. A continuación, colocamos sobre papel absorbente y desechamos los tallos. Cortamos en rodajas y reservamos.
    2. Lavamos y cortamos los higos en cuartos.
    3. En un bol amplio agregamos las acelgas, los higos, las nueces y el queso mascarpone. Enseguida reservamos en la nevera hasta servir.
    4. En una olla pequeña a fuego medio incorporamos el jugo de naranja, la miel y el anís.
    5. Calentamos todo junto hasta que llegue a hervir. En este punto apagamos el fuego y tapamos, dejamos reposar unos 15 minutos hasta que se fusionen todos los sabores. Reservamos.
    6. Transcurridos unos minutos, cuando ya esté fría la mezcla, la vertemos en un envase con tapa. Agitamos hasta integrar. Rectificamos el punto de sal si nos apetece con un toque salado.
    7. Servimos la ensalada y aderezamos con nuestra mezcla de miel y jugo de naranja.Higos y acelgas
    8. Por último añadimos el vinagre balsámico.

    Si quieres una receta nueva para disfrutar en familia esta es ideal. La ensalada de higos y acelgas con miel y naranja es una completa delicia. Si nunca la has probado, anímate a hacerlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas