Recetas de postres

Receta de higos al Oporto

Receta de higos al Oporto
Receta de higos al Oporto
Comentar

Los higos al Oporto son un postre un poco distinto, cargado de sabor y con un fondo de lo más saludable. Toma nota de cómo prepararlo fácilmente en unos minutos.

Los higos al Oporto son un postre un poco distinto, cargado de sabor y con un fondo de lo más saludable. Los higos son uno de los frutos con más cantidad de fibra que existe. Usaremos esta materia prima como base principal de esta receta. Lo vamos a endulzar un poco más con ingredientes naturales, usaremos miel en lugar de azúcar y le añadiremos dos plátanos, de esta manera tendremos un postre saludable impresionante. El otro gran protagonista del plato es el Oporto, un vino tinto con una buena cantidad de dulzor y aromas afrutados. Toma nota de cómo cocinar unos higos al Oporto maravillosos.

Ingredientes:

  • ½ kg de higos frescos
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • Vino de Oporto
  • ½ l de crema de leche
  • 2 plátanos
  • Cómo preparar unos higos al Oporto

    1. Este plato es uno de los más sencillos, deliciosos y saludables que existen. Uno de esos postres que nos llegará al alma. Podemos usar higos frescos o en su defecto secos, pero deberemos hidratarlos previamente para que estén perfectos.Receta de higos al Oporto
    2. Lavamos los higos, los secamos y les quitamos el rabo. Los pelamos y cortaremos en rodajas que vamos a colocar directamente en una fuente. El aroma de este fruto ya es realmente espectacular.
    3. Vamos a seguir preparando un fondo para estos higos repleto de dulzor y de buenas vibraciones. Colocamos un par de cucharadas de miel con el zumo de limón. Dejaremos que se cree una salsa perfecta de sabor dulce y aroma cítrico.
    4. Con estos dos ingredientes bien ligados, ponemos un vasito pequeño de Oporto. Dejamos unos minutos en el fuego para que se evapore un poco el alcohol.
    5. Esta mezcla irá directamente sobre los higos. La disponemos sobre ellos para que empape muy bien esta materia prima. Tapamos con papel film y dejamos que reposen unos 30 minutos en la nevera. Deberán macerarse durante este tiempo hasta conseguir que adquieran ese sabor y dulzor tan especial.Receta de higos al Oporto
    6. Decoraremos esta base con una crema saludable. Pelamos los plátanos y los trituramos. Los mezclamos con la crema de leche hasta que formen una especie de nata dulce con un fondo saludable. Esta crema por sí sola ya estará increíble, mezclada con los higos el resultado será espectacular.
    7. Servimos colocando unos higos regados con la salsa y por encima colocamos la crema de plátanos. Podemos ponerle unos trocitos de chocolate o un poco de miel, tendremos listo un postre saludable con todo lo necesario para triunfar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias