Recetas de postres

Tarta de higos frescos con hojaldre

Tarta casera
Tarta de higos

Si tienes un rato en la cocina y ganas de cocinar, no te pierdas esta receta de tarta de higos frescos con hojaldre.

Tarta de manzana con higos

Higos en almíbar

Flan de café con higos

Esta tarta de higos frescos con hojaldre es una idea infalible para sorprender hasta al paladar más exigente. Estamos hablando de un postre elaborado con una fruta mediterránea con un sabor dulce, un aroma delicioso y muy perfumado. El higo se puede comer sin quitarle la piel. Es muy común encontrarlo durante el verano, sobre todo en recetas por su frescura.

Existen distintas formas de preparar la tarta de higos frescos con hojaldre, se puede usar mascarpone, requesón, harina de almendras. Aquí te presentaremos una alternativa sencilla que puedes adaptar a tus necesidades.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 15 gramos de sal
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • ½ taza de leche entera
  • 1 huevo
  • 4 higos
  • 125 gramos de azúcar moreno
  • Preparación:

    1. En un bol, vierte la harina de trigo tamizada. Haz un hoyo en el centro, agrega la leche a temperatura ambiente, el huevo, la sal y el azúcar.
    2. Inmediatamente comienza a amasar hasta integrar todos los ingredientes. Obtén una masa homogénea y suave. Cubre con un pañuelo húmedo y reserva durante 30 minutos.
    3. A continuación, sobre papel vegetal, extiende la mantequilla fría y firme con un rodillo. Trata de que quede cuadrada y lleva al refrigerador unos 15 minutos.
    4. Enharina una superficie plana, pero antes, marca una cruz en el centro de la bola de masa que te indicará desde qué punto comenzarás a extenderla. De este modo, conseguirás 4 solapas. Evita aplastar el centro con el rodillo, debe quedar abultado.
    5. Cuando hayas conseguido estirar la masa hasta tener más o menos 1 cm de grosor, coloca el cuadro de mantequilla encima y cubre con cada solapa. Procura obtener un cuadrado.
    6. Llévala al refrigerador de nuevo, cubriendo con papel vegetal durante 15 minutos más.
    7. Saca la masa de la nevera y empieza a extenderla sobre el papel vegetal de arriba hacia abajo para conservar su forma cuadrada.
    8. Toma cada extremo y coloca uno sobre otro, como si doblaras una camisa. Sigue extendiendo. Siempre debe estar fría la masa, así que si hace falta, refrigera de nuevo.
    9. Repite el proceso de doblado 5 veces más para obtener ese aspecto hojaldrado al cocinarse. Luego, deja que repose 30 minutos. Estará listo para empezar con la tarta de higos.
    10. Enciende el horno a 190°.
    11. Lava y corta en rodajas delgadas los higos. Reserva.
    12. En una sartén derrite el azúcar moreno a fuego medio bajo hasta conseguir un caramelo.
    13. Vierte el caramelo en una molde para hornear hasta cubrir los bordes.
    14. Coloca las rodajas de higos en el orden que prefieras hasta cubrir todo el caramelo.
    15. Extiende sobre los higos la masa de hojaldre y con un cuchillo corta los extremos de forma que no sobre nada afuera. Pincha con un tenedor para que la masa no se infle.Tarta casera
    16. Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que dore.
    17. Sácalo del horno, déjalo reposar unos minutos y luego desmolda sobre un plato.

    ¡Tenemos una tarta perfecta! Puedes comprar el hojaldre listo o prepararlo tú mismo. Cuéntanos cómo te va con  la tarta de higos frescos con hojaldre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas