Recetas de postres

Receta de Flan de café con higos y boniato

Flan de café con higos y boniato
Receta de Flan de café con higos y boniato

Esta receta de flan de café con higos y boniato es realmente atractiva y deliciosa. Su presentación es llamativa, pero su sabor lo es aún más.

Una combinación de sabores diferentes que dejará a todos impresionados. Así es el flan de café con higos y boniato. Se trata de una receta original y muy sencilla, ideal para cualquier celebración. Este postre no solo deleita el paladar, su presentación es muy agradable a la vista, por lo que tus invitados lo celebrarán por anticipado. Además es una elaboración saludable por sus principales ingredientes, que aportan muchos beneficios al organismo.

El café contiene vitamina B12, B5, potasio y magnesio. Es una de las mayores fuentes de antioxidantes. Reduce las posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas, diabetes, cirrosis, cáncer y hasta depresión. 

Los higos poseen entre un 70 y 80 por ciento de agua. Son ricos en minerales y vitaminas como el hierro, potasio, fósforo, zinc, entre otros. Aportan mucha energía y tienen bastante fibra. Además ayudan a limpiar los pulmones, disminuyendo las posibilidades de padecer de catarros y bronquitis.

El boniato es muy nutritivo. Sus principales nutrientes son los hidratos de carbono. Es muy rico en vitaminas A, C, B6 y B3. Es un poderoso antioxidante y reduce la inflamación. Es importante resaltar su gran cantidad de magnesio, que beneficia los cartílagos y huesos. También mejora la circulación sanguínea.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharadita de canela
  • 6 higos secos
  • 1/2 boniato cocido
  • 1/2 litro de leche entera
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas de fruta escarchada variada
  • 50 mililitros de caramelo liquido
  • 50 gramos de nata en spray
  • Preparación:

    1. En un bol grande colocamos el café, la canela, el azúcar, la leche y los huevos. Con una batidora revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea
    2. Distribuimos esta crema o flan en seis moldes rociados con caramelo líquido.
    3. Quitamos la punta de los higos y colocamos uno en cada molde.
    4. Colocamos los moldes en baño de maría al horno a 180º hasta que la mezcla cuaje, lo que suele suceder en unos 30 minutos. Reservamos
    5. En recipientes para servir colocamos trozos pequeños de boniato cocido. Encima desmoldamos la mezcla del flan.
    6. Rodeando el flan añadimos las frutas escarchadas y el caramelo líquido.
    7. Lo llevamos a la nevera durante al menos dos horas.
    8. Antes de servir lo decoramos con la nata en spray. Flan de café con higos y boniato

    Si quieres lucirte con un postre excepcional toma nota de esta receta y ponte manos a la obra. Dejarás a todos tus invitados encantados por la combinación de sabores entre el flan tradicional, los higos y el café. Es ideal para todo tipo de celebraciones. Atrévete a probarlo, no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas