Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico

Receta de ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico
Ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico

Esta ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico además de estar buenísima es muy sencilla de preparar.

Esta ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico además de estar buenísima es muy sencilla de preparar. Los higos son una fruta de temporada con una buena aportación de fibra y un dulzor perfecto para crear unos contrastes impresionantes. Mezclaremos esta delicia con dos ingredientes que tienen nombre propio. Un queso parmesano será el encargado de hacernos disfrutar a lo grande con su textura y sabor. Coronaremos esta ensalada con un producto nacional, el jamón ibérico, que nunca falla. Si quieres una ensalada deliciosa y sencilla, con un toque lujoso, toma nota de ésta, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 12 higos
  • 50 gr de parmesano
  • Lechuga o rúcula
  • Aceite de oliva
  • 50 gr de jamón ibérico
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico

    1. Los higos son una fruta de temporada perfecta para postres y ensaladas como éstas. No necesitan grandes elaboraciones, solo asegurarnos que estamos ante un producto de calidad. Aunque también podemos usar higos secos en caso de querer darle un toque un poco distinto.Receta de ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico
    2. Lavaremos los higos, les podemos quitar la parte exterior o no, depende de los gustos y de la variedad. En general dejamos la parte externa, aunque si la quitamos nos quedará una fruta más cremosa.
    3. Partimos por la mitad los higos y los reservamos. Seguiremos con el resto de los ingredientes. El parmesano lo vamos a cortar con la mandolina queremos hacer unas pequeñas tiras que se fusionarán a la perfección en este plato de lujo. Podemos poner otro tipo de queso si nos gusta más o estamos a régimen.
    4. Nos ponemos manos a la obra con el jamón. En este caso hemos elegido un ibérico, lo podemos pedir ya cortado y hacerlo en casa. Siempre un jamón recién cortado tendrá un aroma distinto que uno envasado. Podemos darnos un pequeño capricho a través de esta ensalada repleta de sabor y color.Receta de ensalada de higos con parmesano y jamón ibérico
    5. Preparamos la base de la ensalada. Ponemos un poco de rúcula o lechuga finamente cortada en un bol. La vamos a aliñar con la sal y un poco de aceite. No necesitará nada más para estar perfecta. Solo nos aseguraremos de que esté perfectamente sazonada, el resto de los ingredientes ya nos aportarán una buena cantidad de sal.
    6. Ponemos la base de la ensalada. Encima dispondremos los higos y el queso para coronar este plato con el jamón. Tendremos lista una ensalada de las que hacen historia en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas