Ensalada fácil en vaso, receta casera
¿Te gusta la cocina saludable y buscas una receta que sea un poco original? Esta ensalada fácil en vaso es una verdadera delicia, pruébala.
Si aprendemos a elaborar una ensalada fácil en vaso, tenemos una receta rápida para disfrutar y sorprender. Probablemente la historia de las ensaladas nos llega de los principios de la humanidad. No obstante, fueron los romanos quienes le dieron nombre a la acción de preparar mezclas de vegetales y verduras con agua y sal. A esto se le llamó “herba salata” y está relacionada al hecho de salar preparaciones como esta.
La cocina mediterránea
La ensalada fácil en vaso de esta receta viene a ser lo que se conoce como “mediterránea”. La razón es porque engloba ingredientes y técnicas propias de la ensalada de esta región. No obstante, es muy probable que existan muchas versiones de este tipo de preparación. Las ensaladas aliñadas vienen siendo de origen romano, pues son las primeras en incorporar elementos como el limón o el aceite.
Los beneficios nutricionales
La ensalada fácil en vaso que se veremos a continuación es muy alimenticia y equilibrada. No solo tiene vegetales y verduras, sino que también incorpora proteínas para lograr una alimentación balanceada. En este caso, se utilizan el huevo y el atún como elementos proteínicos. En cuanto al resto, la preparación combina una serie de elementos realmente positivos para la alimentación y muy bajos en grasas. Ahora verás cómo se realiza esta fácil receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada fácil en vaso:
- Picar el eneldo y el perejil.
- Rallar las zanahorias y las patatas.
- Cortar la cebolla y la lechuga en trozos pequeños.
- Hervir los huevos y cortarlos en rodajas delgadas.
- Hervir las patatas durante 20 minutos y dejar enfriar.
- Rallar las zanahorias y las patatas.
- Mezclar el eneldo, el perejil, la mayonesa y el yogurt. Añadir sal y reservar.
- Mezclar las nueces y la zanahoria.
- Armar el vaso comenzando por la lechuga, el preparado de yogurt y la zanahoria con nueces.
- Colocar el queso y las patatas, salsa de yogurt, cebolla, salsa y de último o más arriba el atún.
- Colocar encima de la ensalada los huevos como decoración.
Es una buena idea añadir limón a la lechuga que sería la parte del fondo de la preparación. La ensalada fácil en vaso puede ser elaborada por cualquiera, es un plato sencillo y lleno de encanto. Solo debes enfocarte en llenar el vaso bien para que quede estético…