Recetas de postres

Ensaimada sin azúcar: la receta del postre más delicioso

Ensaimada sin azúcar: la receta del postre más delicioso
Ensaimada sin azúcar: la receta del postre más delicioso

Esta receta de ensaimada sin azúcar es un sueño hecho realidad, el postre, desayuno o merienda más saludable y delicioso se prepara muy fácilmente.

Ensaimada de crema

Ensaimada de chocolate

Ensaimada de nata

Esta receta de ensaimada sin azúcar es un sueño hecho realidad, el postre, desayuno o merienda más saludable y delicioso se prepara muy fácilmente. La ensaimada es un dulce tradicional con una buena cantidad de grasa, el hecho de que está hecha de mantequilla, es el principal inconveniente de esta delicia. Vamos a versionar la clásica ensaimada y la haremos un poco más sana gracias a eliminar el azúcar de la ecuación. Eliminaremos la mantequilla y la cambiaremos por aceite de oliva, que, con un poco de patata nos dará una textura espectacular. Atrévete a probar esta deliciosa ensaimada sin azúcar fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 125 gr de harina integral
  • 125 gr de harina de fuerza
  • 125 ml de leche vegetal
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 17gr de levadura fresca
  • 30gr de agua tibia
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Edulcorante al gusto
  • Cómo preparar una ensaimada sin azúcar

    1. La masa de estas ensaimadas nos sirve para cualquier dulce saludable, podemos darle forma de ensaimada o hacer unos bollos para el desayuno que quedarán de lujo.
    2. Nos ponemos manos a la obra desmenuzando la levadura en un vaso de agua tibia, no debe estar demasiado caliente o afectará las propiedades de la levadura.
    3. Reservamos durante unos 15 minutos la levadura con el agua que deberá quedar perfectamente integrada.
    4. Colocamos en un bol todos los ingredientes, las harinas tamizadas, la leche vegetal que puede ser de vaca o la que tengamos en casa y el aceite de oliva.
    5. Incorporamos la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa cargada de buenas sensaciones.Ensaimada sin azúcar: la receta del postre más delicioso
    6. Cuando la masa ya no se pegue, la colocamos sobre una superficie de trabajo, enharinamos un poco para que no se pegue la masa.
    7. Dejamos reposar un poco antes de ponernos a trabajar, cuando haya doblado su tamaño será el momento de dar forma a las ensaimadas.
    8. Estiramos la masa y hacemos como una tira que será la guía de las demás, haremos este cilindro del mismo tamaño para que nos queden unas ensaimadas idénticas.
    9. Enrollamos para que tengan la forma de espiral que estamos buscando, la cerramos y dejamos que reposen unos 30 minutos más.
    10. Pintamos la masa con las claras de huevo antes de ponerlas en horno para que tengan ese toque de brillo que necesitamos.
    11. Horneamos en un horno previamente precalentado a 180º, tardarán unos 12 minutos en estar listas hasta que estén doradas.
    12. Atrévete a probar una buena compañera de viaje de tus cafés o tés, está de vicio y no tiene azúcar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas