Enchiladas de seitán con salsa verde
Para comer bien no hace falta ingerir calorías. Un buen ejemplo son estas enchiladas de seitán con salsa verde. Anota los pasos.
Enchilada mexicana
Seitán con salsa de mostaza y miel
Enchiladas divorciadas
Las enchiladas de seitán con salsa verde son bajas en grasas y ricas en proteínas. Esta versión elaborada con carne vegetal cumple con los estándares de la recién popularizada gastronomía fitness. Junto con la cocina vegana y la vegetariana esta nueva tendencia nutricional aporta innovaciones a platos tradicionales como las enchiladas. Este alimento típico mexicano se consume desde antes de la llegada de los conquistadores europeos a América. Los mayas lo preparaban con tortillas de maíz o “tlaxcalli” y salsa picante. En la actualidad, existen más de 100 versiones dependiendo de sus ingredientes.
Estas enchiladas de seitán con salsa verde son versátiles y fáciles de hacer. En realidad, consiste en rellenar las tortillas con el guiso de carne vegetal que se propone en esta receta. Por lo tanto, se pueden hacer muchas tortas de maíz y reservarlas en el frigorífico para preparar desayunos, meriendas o cenas.
El seitán es un producto sustentable libre de antibióticos y hormonas. Por esto, cumple los estándares de dietas que promueven el consumo de alimentos ecológicos. Su alto contenido proteico estimula el desarrollo de la masa muscular, siendo una excelente opción nutricional para niños y deportistas… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes:
Cómo preparar las enchiladas de seitán con salsa verde:
- Picar los tomates y el chile en rodajas, colocar en una sartén con agua y sal. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
- Cortar el seitán y los pimientos en dados pequeños. Reservar.
- Retirar los tomates de la sartén y colocar en una licuadora junto con el cilantro, la cebolla y el ajo.
- Triturar los ingredientes en la licuadora hasta obtener una salsa homogénea. Poner a punto de sal e incorporar un poco de azúcar, para compensar la acidez del tomate.
- Saltear el seitán y los pimientos en la sartén con aceite caliente durante 5 minutos. Salpimentar al gusto.
- Verter la mitad de la salsa en la sartén y cocinar durante 10 minutos para hacer el relleno.
- Colocar una porción del relleno en el extremo de cada tortilla. Enrollar y colocar en una bandeja para hornear
- Cubrir las tortillas con la salsa restante y el queso rallado para hacer las enchiladas.
- Hornear las tortillas a 180 grados centígrados durante 5 minutos.
- Sacar las enchiladas del horno y agregar el resto de la salsa encima.
- Servir calientes.
Esta comida es la alternativa perfecta para merendar o cenar. Su consumo produce saciedad y facilita la reducción de peso corporal. Las enchiladas de seitán con salsa verde se sirven en celebraciones especiales. Prepáralas con antelación y sírvelas cuando convenga… ¡A cocinar!